Instagram te dejará citar los mensajes para responderlos, igual que WhatsApp

Instagram te dejará citar los mensajes para responderlos, igual que WhatsApp

Instagram trabaja en una mejora para los DM o mensajes directos, que hará posible responder un mensaje citando al original, de modo que sea más claro a qué estamos contestando, sobre todo en las conversaciones con muchos participantes.

Direct no es el apartado más utilizado de Instagram, y suele quedar en segundo plano frente a las Stories o las publicaciones del timeline. A pesar de ello, las funciones de mensajería en Instagram cada vez son más completas, y las citas de mensajes serán muy bien recibidas.

De hecho, hace tiempo que WhatsApp permite citar los mensajes en los grupos, de modo que podemos elegir la frase a la que vamos a contestar, y de ese modo aparece mencionada sobre el mensaje que escribamos.

Cómo responder mensajes en Instagram

Gracias a esto, las conversaciones muy largas y con varios participantes se vuelven más ordenadas, pues se indica de forma inequívoca a qué hacemos referencia, incluso aunque el mensaje original sea de hace tiempo, y el resto de miembros del chat lo haya olvidado.

Ahora los DM de Instagram añadirán la misma posibilidad, que parece que se denominará "Reply" (responder), aunque antes del lanzamiento podría modificarse a "Quote" (citar). Así se verá esta característica cuando se lance:

Imagen - Instagram permitirá citar en las respuestas

La novedad ha sido descubierta por Alessandro Paluzzi, que desarrolla WA Tweaker, una app para desbloquear funciones ocultas de WhatsApp beta. La opción de citar ya se encuentra en el código de Instagram, si bien no se puede utilizar hasta que sea habilitada.

Es una novedad útil, que ampliará las capacidades de la mensajería en Instagram, sobre todo en los chats grupales. Por ahora, no sabemos cuándo se lanzará, e incluso podría descartarse si no convence a los desarrolladores, pero es dudoso que cambien de opinión respecto a una función ya muy extendida en otras apps.

El desarrollo de Instagram sigue avanzando, y las mejoras en las conversaciones por DM se agradecen, a pesar de que Facebook (la propietaria de Instagram) ofrece WhatsApp y Facebook Messenger con los mismos objetivos.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

  • Ver Comentarios