Instagram Stories ya tiene "likes": conoce cómo funcionan

Instagram Stories ya tiene "likes": conoce cómo funcionan

Desde hoy mismo, las Instagram Stories comienzan a tener likes, es decir, que podrás comenzar a dar likes a aquellas que más te gusten, una curiosa funcionalidad que pasamos a explicarte a continuación para que conozcas todos los entresijos en cuanto a su funcionamiento se refiere.

Parece que está de moda ahora la funcionalidad de me gustas en redes sociales, de hecho, Twitter tiene previsto ampliar las opciones y permitirá dar likes mediante un doble toque en la publicación, mientras que Instagram los integrará en los Stories.

Y te preguntarás como funciona y qué objetivo tiene, es bastante sencillo, su único fin es tener una forma de reaccionar a las Instagram Stories que más te gusten sin necesidad de hacerlo mediante el envío de un mensaje privado o DM como se puede hacer hasta ahora.

Los likes serán privados

El funcionamiento de los nuevos likes para las Instagram Stories tendrá un funcionamiento bastante sencillo según explica Adam Mosseri. Cuando comiences a ver Stories, verás que aparece el nuevo icono del corazón en la parte inferior para que puedas dar un like.

Podrás reaccionar a esa historia en concreto o la que quieras simplemente pulsando en el icono del corazón, de esta manera el propietario de la Instagram Stories sabrá que te gusta su contenido. Los likes serán completamente privados porque no aparecen en ningún contador público como sí lo hacen los de las publicaciones.

Imagen - Instagram Stories ya tiene "likes": conoce cómo funcionan

Por tanto, solo las personas que suban Instagram Stories y reciban un like conocerán que así ha sido, para verlos basta con ver los detalles de cada historia como cuando quieres ver cuántas visualizaciones y qué personas han visitado tus Instagram Stories, ahí es dónde verás si has recibido o no ya que no aparecerá una cantidad concreta.

La novedad ya está llegando a todos los usuarios de Instagram, así que es cuestión de actualizar Instagram para poder comenzar a dar like a todas las Instagram Stories que quieras, evitando así tener que responder con algún tipo de reacción mediante un DM.

  • Ver Comentarios