Instagram sugerirá bloquear a ciertos contactos

Instagram sugerirá bloquear a ciertos contactos

Instagram trabaja en una función curiosa, que nos sugerirá bloquear a ciertos contactos, y que probablemente se diseña de cara a la integración con Facebook Messenger que se llevará a cabo en los próximos meses.

No parece que Instagram vaya a hacer muy visibles estas sugerencias, solo añadirá un icono de "+" en la lista de contactos bloqueados. Allí nos mostrará algunos perfiles que quizá queramos bloquear, seguramente porque ya los hemos bloqueado en Facebook.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Esta novedad ha sido revelada por el desarrollador italiano Alessandro Paluzzi en Twitter, que ya había adelantado en el pasado algunas funciones de Instagram. Incluso ha mostrado una captura del nuevo icono de "+":

Imagen - Instagram sugerirá contactos que bloquear

La posibilidad aún no aparece en la app de Instagram, solo en su código, pues los desarrolladores la están probando. Si bien es posible que la descarten si no funciona de la manera esperada, normalmente estas novedades llegan a los usuarios antes o después.

En principio parece que las sugerencias serán usuarios bloqueados en Facebook y Messenger, aunque no queda claro si solo se comprobará que coincidan el email o número de teléfono del inicio de sesión, o se analizarán a fondo otros posibles vínculos.

En su momento incluso se obligó a que Facebook dejará de compartir datos con WhatsApp, pero poco a poco todas sus apps se están integrando y acumulando una cantidad de información personal enorme, al nivel de rivales como Google, Microsoft y Apple.

También existe la posibilidad de que nos sugiera bloquear contactos en base a otros criterios. Por ejemplo, Instagram detecta los comentarios desagradables, y cabría emplear esa información para que eliminemos aquellos perfiles que nos hayan molestado en el pasado.

En cualquier caso, las sugerencias no se basarían en comportamientos muy graves, pues si entran dentro de las razones por las que Instagram bloquea las cuentas la red social probablemente ya haya actuado.

La opción de que Instagram sugiera bloquear contactos antes bloqueados en Facebook parece la más probable, en tanto está esforzándose por terminar la integración entre Messenger y los mensajes directos (DM) de Instagram.

  • Ver Comentarios