¡Ojo! Instagram supera los 2.000 millones de usuarios

¡Ojo! Instagram supera los 2.000 millones de usuarios

Meta está de fiesta y es que Instagram supera los 2.000 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose así en una de las redes sociales más poderosas del mercado y alcanzando un hito que posiblemente es muy difícil de superar por las otras plataformas disponibles. ¿Aseguró Instagram su posición en el segmento?

Las cosas en el mundo del Internet, más aún en el mundo de las redes sociales, son muy volubles. Un día puedes tener el primer lugar y otro ya nadie puede entrar allí y así las cosas para Instagram que ahora está en uno de sus mejores momentos, incluso cuando competidores muy fuertes como TikTok amenazaron con destronarle.

Instagram a la cabeza

Imagen - Instagram supera los 2.000 millones de usuarios

Desde junio de 2018 no se conocen números oficiales de Instagram, momento en el que fue anunciada la marca de los mil millones de usuarios en el mes, además han tenido una posición de bajo perfil en un momento en el que tienen el ojo regulador de las autoridades sobre su empresa matriz y el control descomunal que hoy en día ese conglomerado tiene en el mundo de las redes sociales.

El hito de los dos mil millones no proviene de un comunicado oficial, de hecho es información que desde Meta se evita publicar, pero algunos empleados de la empresa han dejado saber lo que hasta ahora han sido conversaciones internas, un número que fue alcanzado justo una semana antes del cambio de nombre de Facebook, en octubre pasado.

Instagram llegó al mercado en el año 2010 y en el año 2012 fue comprada por Mark Zuckerberg por la cantidad de mil millones de dólares, lo que abriría las puertas de su imperio de redes sociales al mundo móvil y lo logró.

Mantener su posición de liderazgo en el mercado le costó a Instagram una reinvención completa, incorporando características que provenían claramente de su competencia y aunque los números le han sido un poco adversos finalmente lograron mantenerse.

De acuerdo con una encuesta publicada recientemente por Forrester, el 63% de los estadounidenses entre las edades de 12 y 17 usaron TikTok semanalmente este año, en comparación con el 57% de Instagram.

Los números en las descargas son más reveladores, porque TikTok se instaló 596,1 millones de veces a nivel mundial este año en dispositivos Apple y Google, superando los 570,7 millones de instalaciones para Instagram, así que a pesar de un mercado muy reñido, finalmente Instagram logró consolidar 2 mil millones de usuarios activos.

  • Ver Comentarios