Instagram tendrá su propio Clubhouse

Instagram tendrá su propio Clubhouse

La reciente popularidad que ha ganado la aplicación Clubhouse con sus salas de audio está haciendo que otras apps quieran imitar estas funciones, en este caso es Instagram, que se prepara para tener su propio Clubhouse mediando salas de audio.

Seguro que has oído hablar sobre Clubhouse, pero si no lo has hecho, te contamos qué es Clubhouse y porque es tan exclusiva. Al igual que Instagram prepara estas salas en su app, Twitter lo está haciendo ya en fase beta con los Twitter Spaces.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Además de las salas de audio, Instagram está preparando la llegada del cifrado extremo-a-extremo para los mensajes directos de la app, para que así se convierta en una app todoterreno, pues tenemos varias funciones que han sido tomadas como inspiración de otras, como, por ejemplo los Reels.

No hace mucho, Facebook lanzó Instagram Live Rooms, salas para hacer directos de hasta 4 personas y así poder interactuar aún más con tus seguidores. El funcionamiento de las salas de audio será como las de Clubhouse, el anfitrión podrá invitar a tanta gente como él quiera.

Prueba de ello son las recientes investigaciones de un inspector de aplicaciones, Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter ha mostrado algunas capturas en las que podemos ver un micrófono en la parte en la que tenemos los privados y las Live Rooms.

Imagen - Instagram tendrá su propio Clubhouse

Por otro lado la integración del cifrado extremo-a-extremo hace que los chats de los mensajes privados de Instagram sean totalmente seguros, una función que por el momento solo está en exclusiva en WhatsApp, pero que pronto llegará a Instagram.

Así que tan solo nos queda esperar a que Instagram se decida a sacar a la luz su propio Clubhouse, pues seguro que será todo un éxito al igual que lo está siendo Clubhouse, por lo que con la gran cantidad de usuarios activos que tiene estamos seguros que será todo un acierto, aunque aún le queda un largo camino por recorrer.

  • Ver Comentarios