InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

Gracias a InstaULTRA no necesitaremos herramientas externas para descargar fotos, vídeos y Stories en Instagram. InstaULTRA es un mod, una versión modificada de la aplicación original de Android que ofrece funciones extra no disponibles en Instagram de otra forma.

Aunque son más conocidos los mods para WhatsApp, que se saltan las limitaciones de la aplicación de mensajería, InstaULTRA demuestra que poco a poco ha crecido el interés en los mods de Instagram, creados por desarrolladores aficionados.

Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

La función estrella de InstaULTRA es que permite descargar al móvil las fotos y vídeos de publicaciones, y también las Stories. La interfaz de la aplicación apenas cambia, pero al abrir los menús desplegables vemos las "Opciones de InstaULTRA" con las nuevas posibilidades.

Por ejemplo, en una publicación será posible descargar la foto o vídeo, además de copiar la dirección web del contenido:

Imagen - InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

Existen varias herramientas para guardar las Instagram Stories, pero con InstaULTRA lo podemos hacer sin salir de la red social, así que ahorramos tiempo.

En el menú habitual de las Stories nos parece esta posibilidad, que descarga el contenido directamente al móvil:

Imagen - InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

InstaULTRA, funciones extra

En realidad, InstaULTRA dispone de muchas características adicionales, debemos mantener pulsado el icono de home (en forma de casa) para entrar en sus ajustes, diferentes a los habituales de Instagram, donde veremos todas las opciones.

Lo más destacado que nos permite InstaULTRA es lo siguiente:

  1. Descarga de fotos, vídeos y Stories.
  2. Oculta el "visto" (doble check) en los privados, y el visto en las Stories.
  3. Permite copiar comentarios de las publicaciones y el texto de la bio.
  4. Modifica el orden de los menús y los colores de la interfaz.
  5. Inicia las Stories y los vídeos con sonido activado.

Imagen - InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

Cómo descargar InstaULTRA, paso a paso

Antes de nada, debemos recodar que InstaULTRA es una aplicación no oficial. Aunque el riesgo es bajo, pues ha sido diseñada para pasar desapercibida, es una de las razones por las que una cuenta puede ser bloqueada en Instagram, algo a tener en cuenta.

Con esto claro, deberemos descargar un archivo instalador APK adecuado en nuestro móvil Android, dependiendo de si queremos usar al mismo tiempo la versión oficial, o la vamos a desinstalar. Estas son las opciones:

  1. Si deseamos usar InstaULTRA al mismo tiempo que la versión normal, utilizaremos la siguiente descarga:
  2. Descarga InstaULTRA (com.instalou) para Android

descarga

  1. Si queremos que InstaULTRA sea la versión principal, que sustituya a la original en el móvil, primero hay que desinstalar Instagram y luego descargar este archivo instalador:
  2. Descarga InstaULTRA (com.insta) para Android

descarga

  1. Tras la descarga, debemos abrir el APK y autorizar la instalación de apps externas a Google Play en Android desde el navegador Chrome si no lo hemos hecho en el pasado:

Imagen - InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

  1. Ahora deberemos hacer una instalación de Instagram como si fuera la aplicación estándar, algo que solo tardará unos segundos:

Imagen - InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

  1. Cuando finalice el asistente pulsaremos en "Abrir", debemos iniciar sesión en Instagram con nuestra cuenta y usuario para entrar:

Imagen - InstaULTRA, un mod que añade descarga a Instagram

Por desgracia, InstaULTRA no se basa en la versión más actualizada de la app, así que algunos detalles no están al día. No son demasiado relevantes, será sencillo utilizarla como Instagram de manera normal, pues la interfaz apenas recibe modificaciones frente a la oficial.

En conclusión, InstaULTRA es un mod muy interesante para Instagram, que destaca por la capacidad de guardar fotos, vídeos y Stories al móvil, pero que ofrece más funciones útiles, como la posibilidad de leer los mensajes de Instagram sin que salga el "visto", lo que supone una mejora de la privacidad.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios