Cómo iniciar sesión en Instagram

Cómo iniciar sesión en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, cuenta con cientos de millones de usuarios activos, por lo que podemos decir que es una herramienta indispensable para muchos usuarios y empresas, pero ¿Qué sucede si eres nuevo en esta red social? ¿Cómo podemos iniciar sesión en Instagram de manera correcta? A continuación, te contaremos todo lo necesario.

Instagram es una app que se actualiza de manera constante, por ello hay veces que nuestro terminal puede olvidar las credenciales de inicio de sesión o también puede que seas nuevo es esta red social y necesites algo de ayuda para iniciar sesión en ella.

Recientemente Instagram está añadiendo novedades a la app como, por ejemplo, las salas de audio al estilo Clubhouse que llegarán muy pronto, o los directos en los que es posible que haya 4 personas haciendo directo, una función llamada Instagram Live Rooms.

Inicia sesión en Instagram desde el móvil

Iniciar sesión en Instagram es un proceso realmente sencillo, pero a veces, como hemos mencionado antes puede que en alguna actualización de la app nuestro móvil haya dejado de iniciar sesión de manera automática o no recuerde las credenciales necesarias, sigue estos pasos para iniciar sesión en Instagram desde el móvil:

  1. Lo primero de todo será abrir la app de Instagram.
  2. Una vez abierta la app nos encontraremos con esta ventana en la que tendremos que escribir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña para iniciar sesión en Instagram y disfrutar de nuevo de la red social favorita.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Instagram

  1. En el caso de tener la cuenta de Instagram asociada con nuestra cuenta de Facebook también podremos iniciar sesión con nuestras credenciales de Facebook pulsando el botón "Continuar con Facebook".

Imagen - Cómo iniciar sesión en Instagram

  1. En ese momento habrás iniciado sesión en Instagram, pero pueden suceder varias cosas, en el caso de que tengas activada la autenticación en dos factores, tendrás que añadir el código que te envían y la otra es que hayas olvidado las credenciales de Instagram.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Instagram

  1. Si tienes la A2F activada introduce el código, pero si has olvidado las credenciales tan solo te quedará usar el cambio de contraseña para poder iniciar sesión de nuevo en Instagram, para ello pulsa en el enlace debajo del campo de "Contraseña".

Imagen - Cómo iniciar sesión en Instagram

Debes recordar que todos estos pasos serán los mismos en las aplicaciones tanto de Android como de iOS así que te serán válidos para móviles Android y dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad.

Iniciar sesión en Instagram desde el ordenador

Otra forma de iniciar sesión en Instagram es hacerlo desde la web, además puede que tu navegador haya recordado las credenciales de inicio de sesión y puedas evitar el último paso del apartado anterior, cambiar la contraseña.

Para iniciar sesión en la versión web de Instagram tendrás que seguir los pasos que verás a continuación:

  1. Accede a la web de Instagram desde tu navegador favorito.

Web: Instagram

  1. Ahora escribe tus datos para acceder.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Instagram

  1. También tendrás la opción de "Iniciar sesión con Facebook" en el caso de tener las cuentas enlazadas.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Instagram

  1. Una vez hecho esto ya habrás iniciado sesión en Instagram desde tu ordenador, pero es posible que tengas los mismos problemas que con el inicio de sesión desde el móvil, pero normalmente los navegadores guardan los datos y podrás iniciar sesión sin problemas.

Esta es la manera correcta de cómo iniciar sesión en Instagram y así disfrutar por completo de la app más utilizada en todo el mundo por millones de usuarios que al igual la usan para sus negocios o para su vida personal.

Links Instagram

  • Ver Comentarios