Adiós a Internet Explorer: se acaba el soporte para el navegador

Adiós a Internet Explorer: se acaba el soporte para el navegador

Internet Explorer dice adiós. El popular navegador ha sido retirado tras 27 años, oficialmente se acaba el soporte en todas las versiones disponibles y eso significa que nunca más recibirá actualizaciones, así que los usuarios tendrán que utilizar otros navegadores alternativos.

El 15 de junio es la fecha oficial que ha decidido Microsoft para decir adiós a uno de los navegadores más usados hasta hace algunos años, cuando comenzaron a aparecer alternativas como Firefox, Chrome, Opera o el actual Microsoft Edge, que sustituye a este.

Internet Explorer es un navegador que siempre ha venido instalado en Windows, pero muy poca gente lo utiliza y la mayoría de las ocasiones en las que se usa es para acceder a determinadas webs de la administración pública que permiten realizar cierto tipo de procedimientos.

Descargar Google Chrome

Utiliza Edge u otro navegador

Lo que Microsoft recomienda a los usuarios que todavía usan Internet Explorer es que se pasen a Microsoft Edge, que es la alternativa “moderna” y oficial. Este navegador lleva algún tiempo con nosotros, así que es un navegador ya bastante asentado en el mercado.

De hecho, es una gran alternativa como lo es Chrome, Firefox, Opera y otras opciones más. Los usuarios pueden disfrutar todavía de ciertas características de Internet Explorer con el modo IE que hay en Edge, que simula el comportamiento de ese navegador en determinados usos.

Internet Explorar deja de tener soporte, pasa a ser un programa obsoleto y expuesto a vulnerabilidades que nunca serán corregidas, lo que puede ser un problema para los usuarios. La recomendación es dejar de usarlo ya y utilizar alguno de los navegadores gratuitos que hay.

Si el usuario persiste en seguir utilizando Internet Explorer, el navegador comenzará a mostrar avisos de que debe pasarse a Edge para disfrutar de la mejor experiencia de navegación. Más adelante, al abrir Internet Explorer se abrirá directamente Edge en modo IE.

Por último, cuando pase un tiempo, Internet Explorer quedará completamente deshabilitado de Windows en alguna nueva actualización, eliminándose los correspondientes iconos y, por consiguiendo, eliminando la posibilidad al usuario de seguir accediendo al navegador.

Microsoft pretende que la transición de Internet Explorar a Edge sea suave con los pasos que hemos indicado, así que a los usuarios no les queda otra que pasarse a un nuevo navegador porque llegará un momento en que ya no podrán acceder porque queda deshabilitado.

Internet Explorer nos ha acompañado más de 25 años, pero Microsoft ha considerado que es momento de decir un adiós definitivo dejando de actualizarlo y de darle soporte, la mejor alternativa es Edge, pero el usuario puede escoger el navegador que más le guste.

  • Ver Comentarios