iPadOS: el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad

iPadOS: el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad

Durante la keynote de Apple en California, hemos visto cómo nacía iPadOS, el nuevo sistema operativo exclusivo para los iPad. Así, cada dispositivo tendría su propio sistema operativo.

Este hecho es la primera vez que se ve en los iPad ya que hasta la fecha, se compartía la versión de iOS con el iPhone, aunque modificado, eso sí.

Ahora iOS será exclusivo de los iPhone de Apple, dando la bienvenida al quinto sistema operativo de la compañía de Cupertino. Este ecosistema hace más presente la "filosofía" de Apple donde quiere ofrecer a los usuarios un sistema propio y bien implementado para cada dispositivo, y solo así lo va a lograr.

Imagen - iPadOS: el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad

Con iPadOS, la compañía de la manzana se pone un punto por delante del resto de tablets al crear este sistema operativo propio para su tablet, pero este sistema operativo continuará su línea de programación muy paralela al iOS que todos conocemos.

La cosa queda tal que así:

  1. iOS: iPhone y iPod Touch.
  2. watchOS: para los Apple Watch.
  3. macOS: para los Mac.
  4. iPadOS: para los iPad.
  5. tvOS: para Apple TV.

El nuevo sistema operativo exclusivo para iPad llega más intuitivo y desarrollado que nunca. Con iPadOS, el iPad presenta una nueva pantalla de inicio con widgets, un desplazamiento lateral entre apps, una multitarea más rápida y personalizable, además de nuevas formas de usar el Apple Pencil.

Ahora, gracias al sistema operativo que trae el iPad, tendremos un inicio con más opciones. Es decir, podremos añadir widgets como calendario, contactos, apps de tiempo, noticias, etc.

Imagen - iPadOS: el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad

Algo muy importante, y más para quienes usan el iPad para trabajar, es la multitarea. Podremos movernos entre las diferentes pantallas de forma lateral e ir pasando de una a otra con solo deslizar un dedo.

Además, hemos dicho que la multitarea era personalizable, porque podemos elegir qué apps queremos en pantalla y el espacio de pantalla que le damos a cada una.

iCloud Drive y Safari mejoran en iPadOS

Con iPadOS llegan mejoras, y no solo son las que hemos mencionado, sino que también hay mejoras en iCloud Drive. Ahora se podrá acceder más cómoda y rápidamente, así como administrar y compartir archivos.

iPadOS permite el uso de unidades de almacenamiento externo como tarjetas SD, o también USB, o discos duros externos.

Además, con iPadOS se tendrá una nueva interfaz por columnas en iCloud Drive que permitirá el acceso rápido a los archivos, así como para crear archivos, descomprimir, búsqueda de archivos, y nuevos atajos de teclado.

Ahora tendremos una mejor administración de las pestañas, así como hasta 30 nuevos atajos de teclado. Además, de forma automática, el nuevo sistema operativo nos mostrará la versión de escritorio del sitio web al que queramos acceder, ya sea un documento de Google, WordPress, Squarespace, etc.

Teclado flotante y edición de texto

Imagen - iPadOS: el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad

Con iPadOS tendremos una edición de texto actualizada con gestos nuevos. Se podrá cortar, pegar, copiar, eliminar, etc.

Con respecto al teclado flotante, ahora incluye soporte para QuickPath, que permite el uso con una sola mano y facilita el pasar de letra a letra sin levantar el dedo. Además, es un teclado más pequeño y puede moverse a cualquier parte de la pantalla.

Siguiendo con el texto, hay fuentes personalizadas: Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa y Founder, y todas estarán disponibles en la App Store.

Maps y rendimiento

Una nueva aplicación de mapas llega al iPad con iPadOS creada desde cero y que proporciona imágenes en 3D, se podrá compartir destinos, restaurantes, tiendas, etc. y habrá un apartado de favoritos.

Con respecto al rendimiento, hay claras mejoras en el desbloqueo facial, así como en las descargas que ahora serán un 60% más pequeñas y el doble de rápidas.

Galería renovada en iPadOS

Imagen - iPadOS: el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad

Lo social y las fotografías están a la orden del día, y aunque estemos hablando de una tablet, no deja de ser posible el acceso a redes sociales.

La galería en iPad mejora considerablemente eliminando las fotos repetidas y el desorden, y mostrando solo lo más relevante como pueden ser vídeos cortos o eventos importantes de los últimos días o meses.

Además, hablando de lo social y la imagen, lo importante aquí es la edición, y con iPadOS será más cómodo y fácil gracias a las nuevas herramientas de edición, tanto para fotos como para vídeos.

El modo oscuro llega a iPadOS

Imagen - iPadOS: el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad

Mezclando tonalidades oscuras y sin perder esencia, se ha creado una nueva interfaz para situaciones de poca luz. Se podrá disfrutar del iPad incluso en condiciones de baja luminosidad y sin dañar, en exceso, nuestra vista.

Así es como Apple ha sorprendido al público al presentar iPadOS, el sistema operativo exclusivo para iPad. Se veía necesario, y de esta forma, ya son 5 los sistemas operativos con los que cuenta la compañía de la manzana.

¿Qué opinas tú al respecto?

  • Ver Comentarios