iPhone 12s Pro traería un notch más pequeño y Touch ID bajo la pantalla

iPhone 12s Pro traería un notch más pequeño y Touch ID bajo la pantalla

Los primeros detalles del iPhone 12s Pro comienzan a filtrarse. Sería una versión mejorada del iPhone 12 que conocemos y al parecer traería un notch más pequeño y también el Touch ID en la pantalla, un elemento de seguridad que seguro que muchos usuarios añoran.

Esto quiere decir que previsiblemente no habría iPhone 13, un movimiento lógico ya que Apple siempre lanza versiones “S” de sus móviles y ahora en 2021 sería el turno. Por tanto, no deberíamos ver novedades muy destacadas, solo algunas mejoras con respecto al iPhone 12.

La reducción del notch y la presencia de un lector de huellas en pantalla parecen ser los elementos más demandados, así que, si finalmente se cumple esta filtración, Apple podría hacer caso a las demandas e implementar por fin estas dos importantes mejoras en sus iPhone 12S.

Las mejoras deberían estar presentes en todos los modelos, es decir, en el iPhone 12S, iPhone 12S Pro y también en la versión iPhone 12S Mini. No habría demasiados cambios en el diseño, pero seguramente sí en el procesador y también en lo que se refiere al sistema operativo.

Lo que sabemos ahora sobre el iPhone 12S Pro en concreto es que tendrá una pantalla mejor con un tamaño de 6,1 pulgadas de tipo OLED, seguramente con una tasa de refresco a 120 Hz, pero que sería adaptativa para que no siempre está activada esa frecuencia.

Desde hace varios años Apple no lanza móviles con lector de huellas porque se han centrado en el Face ID, pero con la pandemia del coronavirus y los problemas que pueden ocasionar la mascarilla cuando queremos desbloquear el iPhone, podría suponer la vuelta del Touch ID.

Parece seguro que tendremos un iPhone 12S Pro con lector de huellas bajo la pantalla, además de mantener el Face ID. En el apartado multimedia, concretamente en lo que hace referencia al sistema fotográfico, probablemente no hayas cambios a nivel estético, aunque sí alguna mejora.

En cuanto a hardware sí que encontraríamos novedades, Apple seguro que apostará por una nueva versión de su procesador A y el soporte para las redes 5G y WiFi 6E. Otro de los aspectos más controvertidos suele ser la batería, aunque parece que los cambios serán bastante mínimos.

Lo que es seguro es que el iPhone 12S Pro y los modelos de su misma gama seguirán viniendo sin cargador, una decisión cuanto menos polémica, pero que no ha influido en las ventas del iPhone 12, porque, de hecho, esta gama ha hecho que Apple bate récords de ingresos.

Es decir, que la eliminación del cargador que viene en la caja no ha supuesto que los usuarios dejen de comprar el iPhone. ¿Cuándo se presentará el iPhone 12S Pro y el resto de móviles de la misma familia? Seguramente lo veamos a finales de este año, aunque habrá que ir viendo.

¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

Vía: LetsGoDigital

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios