Apple bate un récord de ingresos con el iPhone 12

Apple bate un récord de ingresos con el iPhone 12

Apple nos tiene acostumbrados a presentar unas cifras extraordinarias cuando da a conocer sus resultados. Así ha sido también en esta ocasión. Según los datos del último trimestre del pasado año, ha batido un nuevo récord de ingresos gracias sobre todo a su flamante iPhone 12.

Es habitual que la compañía estadounidense presente en el último trimestre de cada año sus nuevos productos, además de las actualizaciones de sus diferentes dispositivos. Así lo hizo en 2020 y, a tenor de los resultados, parece que el iPhone 12 está siendo todo un éxito.

Las cifras globales del último trimestre indican que Apple ganó 111.004 millones de dólares. Estos resultados implican un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Y, precisamente, los datos de los últimos tres meses de 2019 suponían un récord de ingresos para la compañía.

Un incremento del 17% respecto a 2019

La presentación en octubre del iPhone 12 impulsó sobremanera las ventas de Apple. En concreto, los ingresos por iPhone supusieron 65.500 millones de dólares, un 17% más que en los últimos tres meses del año anterior. Las versiones más caras del nuevo iPhone, el Pro y el Pro Max, fueron las principales impulsores de este crecimiento.

Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña”, aseguró el CEO de la compañía, Tim Cook, en la presentación de los resultados.

Los nuevos procesadores M1 y su integración en los últimos MacBook parece haber tenido muy buena respuesta también por parte de los usuarios. No en vano, gracias a los Mac, Apple ha conseguido generar unas ventas de 8.675 millones de dólares desde octubre a diciembre.

Por su parte, los wearables han tenido también un comportamiento excelente para los intereses de los de Cupertino. Lo iPods, el Apple Watch o el HomePod, entre otros dispositivos, incrementaron sus ventas de octubre a diciembre en alrededor de 3.000 millones de dólares más que el año anterior.

Parece que los productos de Apple siguen gozando de muy buena salud, especialmente sus teléfonos móviles. El récord conseguido por el nuevo iPhone 12 mantiene a la compañía estadounidense como una empresa referencial en el campo tecnológico.

  • Ver Comentarios