iPhone SE 3 (2022), lo bueno y lo malo que debes saber

iPhone SE 3 (2022), lo bueno y lo malo que debes saber

Te diremos lo bueno y lo malo que debes saber del iPhone SE 3 (2022) antes de comprarlo. Si estás pensando en cambiar de móvil y eres de los que tiene mucho tiempo con su iPhone viejo, o, por el contrario, quieres probar algo nuevo y vienes de Android, debes estar seguro de que este es el móvil adecuado.

Cada teléfono tiene sus pros y sus contras, la verdad es que hasta el mejor de los gama alta puede tener algún fallo, así que el móvil “barato” de Apple no está exento de ello. Claramente, este dispositivo llegó también con una serie de ventajas al mercado y eso hay que decirlo, sobre todo por contar con la extensa garantía de soporte del sistema operativo que ofrece Apple.

Mucha gente se pregunta por qué Apple sigue vendiendo un teléfono de menos de cinco pulgadas en pleno 2022, donde el móvil promedio tiene pantalla por encima de seis pulgadas. También hay dudas sobre el botón del Touch ID, en un momento en el que todos los iPhone ahora utilizan Face ID.

Sin embargo, Apple justifica todo ello en una sola cosa: todavía los hacen porque se venden. Lo cierto es que hay un público cautivo que sigue queriendo este dispositivo, porque es pequeño, práctico, sencillo de usar y sin sorpresas, pero lo mejor: tiene tanta potencia como cualquier iPhone de 2022.

8 smartphones que son mejores que el iPhone SE 3

Potencia y rendimiento: lo mejor del iPhone SE 3 (2022)

Imagen - iPhone SE 3 (2022), lo bueno y lo malo que debes saber

Si algo bueno debemos decir del iPhone SE 3 (2022) es que trae toda potencia, en frasco pequeño. Este móvil tiene en su interior un poderoso cerebro, que es el chip A15 Bionic, además incluye conectividad 5G… Sí, como el iPhone 13 Pro Max. No cabe duda que es una apuesta muy grande de Apple, para su teléfono más barato.

Pudieras pensar que es un gran riesgo, pero claramente Apple hizo sus cuentas y lo que invirtió en rendimiento, se lo descuentan en otros aspectos de los que te hablaremos más adelante.

Toda esta potencia está acompañada con un almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Ciertamente, se trata de un móvil que se puede ir ajustando a las necesidades de cada usuario, así que si necesitas mucho espacio tienes una versión con suficiente almacenamiento, pero, también puedes ahorrar unos euros si te vas por la opción de base.

Para que te hagas una idea de los cambios en rendimiento, el anterior iPhone SE se había quedado en el procesador A13 Bionic, es decir, un par de generaciones atrás.

Soporte del sistema operativo: el arma secreta

Imagen - iPhone SE 3 (2022), lo bueno y lo malo que debes saber

Otro de los aspectos más fuertes del iPhone SE 3 (2022) tiene que ver con el sistema operativo y el soporte. Apple no solamente incluyó el iOS 15 nativo en este móvil, sino que además tiene previsto el soporte por varios años, aproximadamente 7 generaciones del sistema operativo.

Esto significa que tendrás la posibilidad de conservar actualizado por unos siete años este móvil de menos de 400 euros y solamente debes cuidarlo lo suficiente para que pueda completar ese ciclo. Claro, sabemos que con Apple hay letra chica y eso queda para el apartado de lo malo.

Autonomía, hay una mejora en las horas de uso

El anterior iPhone SE 2 ofrecía una autonomía promedio de 22 a 23 horas, pero con el nuevo iPhone SE 3 (2022) podrías llegar hasta la mañana siguiente sin necesitar visitar el cargador todavía.

Hay que dejar claro que Apple no brinda información sobre su batería de forma oficial, pero claramente no quedaría muy bien decir que un móvil tiene 1.800 mAh de capacidad, cuando la media de cualquier smartphone barato es de 4.500 y 5.000 mAh.

Sin embargo, debemos considerar algo y es que el sistema operativo de Apple, así como sus procesadores, no necesitan consumir tantos recursos como un terminal Android. La razón de esto es que, a diferencia de un Android, el sistema operativo y el procesador están diseñados y fabricados específicamente para acoplarse, así que la optimización es mucho mayor.

La razón por la que el nuevo iPhone SE 3 tiene mejor autonomía que su antecesor, por ejemplo, es que el sistema operativo y el procesador tienen un mejor desempeño y da como resultado un menor consumo energético.

La cámara: mismo lente, pero mejor software

Imagen - iPhone SE 3 (2022), lo bueno y lo malo que debes saber

Este aspecto puede ser positivo y negativo a la vez, dependerá mucho del cristal con el que se mire. En nuestro caso, consideramos que se trata de una mejora a medias. Claramente, Apple no hizo nada por cambiar los sensores, pero sí hizo algunos ajustes en el apartado de la aplicación y el procesamiento de imágenes.

Las mejoras aquí provienen de la inteligencia artificial, consiguiendo que pueda detectar mejor la iluminación, la escena, podrá enfocar mejor los objetos y el resultado será superior.

La cámara sigue siendo un sensor de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, mientras que la cámara FaceTime es un sensor de 7 megapíxeles con apertura f/2.2.

¡Ojo! Apple subiría los precios del iPhone

Lo malo del iPhone SE 3 (2022)

Al comienzo señalamos que ningún teléfono es perfecto, así que el iPhone SE 3 (2022) tampoco lo es y te iremos señalando a continuación, varios de los aspectos que nos parecen negativos de este móvil.

Apple dejó varias cosas en el tintero con el nuevo modelo del iPhone SE 3. Es necesario resaltar que esta empresa tiene grandes retrasos con el diseño y cambiar las cosas estéticamente. Básicamente, en apariencia, este es el mismo teléfono de la generación anterior.

También hay que señalar que se mantiene con su diminuta de 4,7 pulgadas Retina Display, pero además hay que señalar que los colores no son tan vivos como lo que puedes encontrar en otro iPhone, incluso en un Android.

Tampoco vemos carga MagSafe en este teléfono, algo que se esperaba entre los rumores antes de su aparición en el mercado.

Ciertamente, la cámara era un aspecto a mejorar, más allá del software, todo el mundo tenía la esperanza de incorporar un telefoto en la cámara principal. Ya puedes ir teniendo idea en qué aspectos ahorró Apple para poder añadir el procesador que usó en este móvil.

Tampoco encontrarás en este dispositivo algunas características más robustas como modo cinemático, tampoco tendrás la calidad de una foto con el iPhone 13 Pro Max.

Antes, al hablar del sistema operativo, te señalamos que con Apple hay letra chica. La razón de ese comentario es que, ciertamente, tendrás siete años de soporte con el móvil, pero probablemente en el tiempo ese teléfono se quede atrás en rendimiento, en funciones, en desempeño y hasta en calidad de la batería.

Cada vez que surge un nuevo iOS está optimizado para funcionar correctamente en modelos de ese año y hasta una generación previa, luego, se van limitando las funciones para las anteriores generaciones.

Así que sin duda ya conoces todo lo bueno y lo malo que puede tener el iPhone SE 3 (2022), la decisión de comprarlo entonces es tuya.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: filtrados los tamaños

  • Ver Comentarios