iPhone 12 tendría triple cámara con sensor ToF y pantalla de 120 Hz

iPhone 12 tendría triple cámara con sensor ToF y pantalla de 120 Hz

El desarrollo del iPhone 12 avanza, y poco a poco surgen nuevas filtraciones, como que mantendrá una triple cámara trasera, pero añadiendo un sensor 3D ToF que medirá la profundidad con mayor precisión.

Ya hemos explicado qué es una cámara ToF, capaz de enviar rayos de luz para medir distancias, y en el iPhone 12 ayudaría tanto a mejorar las fotos como en la realidad aumentada, cada vez más usada en juegos y utilidades.

Además, el iPhone 12 utilizaría una cámara principal de una resolución más alta, y una de las opciones sería un sensor de 64 megapíxeles fabricado por Sony.

Imagen - iPhone 12: cámara ToF y pantalla a 120 Hz

Por su parte, el sensor ultra gran angular obtendría una apertura f/1.6, lo que supondría una mayor sensibilidad antes la luz, y mejor rendimiento nocturno. También se rumorea un modo macro, cada vez habitual en más móviles, para sacar fotos a objetos desde solo 2,5 cm.

El modo noche se ampliaría, y cualquiera de las cámaras del iPhone 12 podría utilizarlo, incluso la frontal.

Aparte de la cámara, las filtraciones apuntan a los iPhone 12 optarían por una pantalla de 120 Hz, con imágenes más fluidas que las actuales pantallas de 60 HZ, y que daría el salto al 5G.

La batería del modelo más avanzado, el iPhone 12 Pro Max, llegaría a los 4.400 mAh, una cifra considerable si pensamos que Apple nunca ha apostado por baterías muy grandes. En general, se busca reforzar este aspecto, pues la pantalla de 120 Hz y el 5G aumentan bastante el consumo.

Esta información no es oficial, sino que procede de un canal de YouTube especializado en Apple, en principio con fuentes bastante fiables. Pero no debemos olvidar el lanzamiento del iPhone 12 será tras terminar el verano de 2020, y en este tiempo podrían modificarse algunos aspectos.

De hecho, Apple trabaja en el iPhone 9 o iPhone SE2, que pensaba lanzar a finales de marzo, pero los problemas en las fábricas chinas por la epidemia de coronavirus podrían provocar retrasos, e incluso afectar a los planes para el iPhone 12.

En cualquier caso, todo apunta a que no nos espera un rediseño importante, y el iPhone 12 se centrará en pulir diferentes detalles: mejor cámara, pantalla a 120 Hz, conectividad 5G y iOS 14, una versión del sistema operativo orientada a la estabilidad.

En principio, el iPhone 12 parece interesante, el iPhone 11 fue muy bien recibido, y se van a ampliar sus capacidades. Sin embargo, en smartphones tan caros los ciclos de renovación pueden ser de dos o más años, y quizá las ventas se resientan si los usuarios no ven novedades suficientes para cambiar a un modelo nuevo.

¿Qué te parece el iPhone 12 de acuerdo a estas filtraciones? ¿Crees que sus nuevas funciones serán bien recibidas?

  • Ver Comentarios