iPhone 13: sin versión de 64 GB y hasta 1 TB de espacio en los modelos Pro

iPhone 13: sin versión de 64 GB y hasta 1 TB de espacio en los modelos Pro

Se avecinan importantes cambios en las opciones de almacenamiento del iPhone 13, una reciente filtración afirma que el Apple desecharía definitivamente los 64 GB de almacenamiento interno en sus nuevos teléfonos y añadiría la nueva opción de 1 TB en los modelos Pro.

Hay que recordar que actualmente los 64 GB se han quedado únicamente en los iPhone 12 y iPhone 12 Mini, los modelos Pro ya ofrece modalidades de espacio más elevadas de base. Y parece que esta senda seguirá en los nuevos iPhone 13 que se presentarán el 14 de septiembre.

El conocido filtrador Ming-Chi Kuo desvela que el iPhone 13 y iPhone 13 Mini ya no equiparán los 64 GB de almacenamiento como opción básica, sino que directamente ya se pasaría a los 128 GB, mientras que los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tendría 1 TB como nueva modalidad.

De 128 GB hasta 1 TB

Si esto finalmente se cumple, habría disponibles en total 4 opciones de almacenamiento interno en los 4 modelos de iPhone 13, aunque dependiendo del modelo concreto como ya indicamos antes, no todos tendrían las mismas opciones. Las configuraciones quedarían así:

  1. iPhone 13 y iPhone 13 Mini: 128 GB, 256 GB y 512 GB.
  2. iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max: 256 GB, 512 GB y 1 TB.

La eliminación de los 64 GB es algo, por otra parte, una decisión lógica. Las fotografías, la calidad de los vídeos que se pueden grabar y, en general, la demanda de mercado, hacen que los 64 GB ya se queden muy cortos hoy en día, siendo los 128 GB el punto de partida.

Es una cifra solvente que es más que suficiente para los usuarios que quieran comprarse el nuevo iPhone 13. En cualquier caso, si en poco tiempo se quedan sin espacio, tienen la opción más económica de iCloud, la nube de Apple, que cobra los 50 GB a una cuota de 0,99 € cada mes.

Aparte de esto, Ming-Chi Kuo también desvela que podría haber problemas en la cadena de suministros del iPhone 13 debido al problema de la escasez de componentes semiconductores que afecta a todos los fabricantes, y podríamos encontrarnos con incidencias para cubrir la demanda de Apple.

La ausencia de los 64 GB en los iPhone 13 y 13 Mini se desvelará por fin el próximo 14 de septiembre, donde veremos si también los modelos Pro llegarán con versiones de 1 TB. Ahora bien, para ver si existirán o no problema en el suministro de teléfono, habrá que esperar porque eso es algo que se irá viendo con el paso de los próximos meses.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios