El iPhone es sinónimo de pobreza en este país

El iPhone es sinónimo de pobreza en este país

El iPhone en China es de pobres, aunque no lo creas, el poderoso teléfono de Apple es considerado un sinónimo de pobreza en ese país; en su lugar, los móviles que sí representan cierto estatus dentro de esta sociedad asiática son los de la firma Huawei; que a pesar de tener que sobrevivir al beto impuesto por Estados Unidos, lo cierto es que sigue fuerte dentro de sus fronteras.

En Occidente todavía hay personas que consideran que tener un móvil gama alta guarda relación con tu situación económica, entre ellos destacan quienes consideran el iPhone como un terminal para gente que tiene dinero, pero en China solo tendrás uno si eres pobre.

Lo cierto es que en el mundo Android hay teléfonos para todos los gustos y bolsillos, desde terminales muy sencillos por 200 euros y con muy buenas capacidades, hasta los más costosos gama alta de Samsung que están por encima de los mil euros.

iOS es para pobres: lo dice un estudio

Imagen - El iPhone en China es de pobres

Un estudio de la agencia de investigación MobData señala que en China si tienes por móvil un iPhone, tiene que ver con el hecho de que tu presupuesto no está al alcance de un mejor dispositivo.

Aseguran que los usuarios de iPhone en China son personas con poco nivel adquisitivo y además tienen un menor nivel educativo, además de contar con empleos de ingresos muy limitados. El estudio señala que la mayoría de los usuarios del móvil de Apple son mujeres entre 18 y 34 años con un nivel de estudios secundarios en la mayoría de los casos. Además cuentan con un ingreso máximo mensual de 3 mil yuanes que apenas representan poco más de 400 euros.

Por su parte, los usuarios que pueden pagar móviles gama alta de Huawei o Xiaomi, regularmente son personas con un mejor nivel adquisitivo en China. El perfil de estos usuarios son hombres casados, con licenciaturas y con ganancias mensuales mayores, cercanas a los 3 mil euros.

Este estudio se enfrenta con los informes de ventas de Apple, que ha ido marcando un consecutivo aumento de sus ventas en la nación asiática, además de continuar operando dentro de sus fronteras para la fabricación de sus dispositivos, así que todavía queda por ver los resultados del primer trimestre del iPhone 13, que ha sido un éxito en ventas en Estados Unidos y Europa ¿También en China?.

Vía: South China Morning Post

  • Ver Comentarios