iPhone como suscripción: este es el plan de Apple

iPhone como suscripción: este es el plan de Apple

¿Te imaginas conseguir el iPhone por una suscripción de hardware? Nuevos datos apuntan a que este sería el plan de Apple para un futuro. Tendría como objetivo ofrecer el iPhone y el resto de los dispositivos de su catálogo pagando una suscripción determinada cada cierto tiempo.

Este tipo de suscripción funcionaría de forma similar a las de software y que ya Apple tiene con Apple One, es decir, en función de lo que estuvieses dispuesto a pagar cada mes, podrías tener acceso a un dispositivo u otro y esto sería así por varios motivos.

Principalmente, se podría deber a que cualquiera de los dispositivos de Apple es bastante caro y lo que hace la gente es financiar su compra, pero el modelo de suscripción eliminaría eso a cambio de una cuota mensual, pero no por el coste real del gadget en sí.

Un alquiler de dispositivos

A cambio de esta suscripción por hardware, el usuario podría obtener ciertos beneficios, por ejemplo, actualizaciones de manera regular, pero probablemente algún detalle más que todavía es desconocido. La clave estará seguramente en ofrecer un servicio atractivo para todos.

A cambio, podrías elegir tener un iPhone sin tener que pagar su precio al completo y vendría a ser como una especie de servicio de alquiler, suscripción que el usuario gestionaría adecuadamente con su cuenta de Apple a través de cualquiera de los dispositivos.

Esto ayudaría a Apple a tener mayores ingresos debido a que este modelo de suscripción sería más beneficioso al dar acceso a muchas personas a un iPhone, iPad y otros elementos de hardware de Apple porque no obligaría a gastar mucho dinero para tener alguno de ellos.

La cuota a pagar de manera mensual no estaría asociada al coste real del dispositivo escogido, por lo que no tendrías que pagar mensualmente lo que costaría, por ejemplo, el nuevo iPhone, sino que sería un coste fijo dependiendo del gadget.

Esta suscripción por hardware para tener el iPhone y otro hardware está todavía en fases muy iniciales, probablemente Apple pueda presentar algo a finales de 2022 o principios de 2023, cuando lo haga será seguramente una revolución porque supone un importante cambio en su estrategia de ventas.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios