Por fin el iPhone permite editar los mensajes y deshacer enviados

Por fin el iPhone permite editar los mensajes y deshacer enviados

Ya es posible editar y deshacer los mensajes enviados de iPhone, algo solicitado por los usuarios hace mucho tiempo. La función aún no ha llegado a todo el mundo, pero sí que se ha adelantado ya a WhatsApp, que deja eliminar los mensajes para otros usuarios, sin dar la opción de editar el texto.

Si queremos disponer de esta posibilidad necesitamos descargar la beta de iOS 16, la próxima versión del sistema operativo del iPhone. Las opciones de deshacer y editar mensajes enviados solo se aplican en iMessage, la plataforma de mensajería de Apple, no funcionan con los SMS ni en aplicaciones externas.

16 celulares iPhone que puedes comprar en 2024 en EE.UU.

De todas maneras, es un avance interesante, que no otros rivales ofrecen hace tiempo. En Telegram se pueden editar mensajes enviados desde 2016, si bien desde entonces se hicieron ajustes en el tiempo y condiciones para modificar el contenido enviado.

Editar y deshacer el envío de mensajes es la principal mejora de iMessage en iOS 16, pero no la única. También se han añadido funciones de colaboración en iMessage: compartir notas presentaciones, recordatorios, y los nuevos grupos de pestañas de Safari, además de ver vídeos a la vez usando SharePlay.

La opción de editar mensajes en WhatsApp también está en desarrollo, pero por ahora no debemos darla por segura. No sería la primera vez que la empresa trabaja en una novedad que luego descarta porque el resultado no es el deseado.

Quienes no quieran instalar iOS 16 beta deberán esperar al lanzamiento oficial en el último trimestre del año. Al tratarse de una versión de pruebas, es posible que tenga fallos, así quienes no quieran riesgos deberán esperar.

iOS 16 será el sistema operativo del nuevo iPhone 14 cuando se lance a finales de 2022, pero también llegará a todos los modelos del iPhone 8 en adelante. Por lo tanto, la capacidad de modificar y eliminar mensajes llegará a un gran número de usuarios de Apple.

Veremos si la opción de editar y deshacer mensajes enviados es bien recibida, pues no de esta forma las conversaciones dejan de tener un historial fiable, al tiempo que podemos corregir errores ortográficos, contenidos que no sean correctos y comentarios fuera de lugar.

iPhone 14 Plus: habrá un modelo más del nuevo iPhone

  • Ver Comentarios