WhatsApp permitirá editar mensajes enviados

WhatsApp permitirá editar mensajes enviados

WhatsApp es consciente de que rectificar es de sabios. Por ello, está trabajando para implementar una opción que permita editar mensajes enviados. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

Todos nos confundimos alguna vez en la vida, y así lo corrobora la nueva funcionalidad que se encuentra desarrollando WhatsApp. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, habrá que estar pendientes de la versión beta para iOS, Android y Desktop para probarla.

La opción de "Eliminar para mí" es muy útil si enviamos un mensaje sin conexión WiFi o datos móviles y deseamos borrarlo, ya que el mensaje no llegará al destinatario. Pero, a veces, ya no hay vuelta atrás y toca "Eliminar para todos", un salvavidas que tardó demasiado tiempo en llegar.

Sin embargo, no necesariamente borramos mensajes porque hayamos dicho una locura o nos hayamos equivocado de chat. En muchas ocasiones, eliminamos mensajes porque no contemplamos otra posibilidad, como la de editar el texto.

Y esta es la gran ventaja que tendremos cuando WhatsApp lance la nueva función de editar mensajes de texto: más opciones de rectificación. Otro punto a favor es que este modo no deja "rastro" en el chat, como sí sucede cuando pulsas sobre "Eliminar para todos".

Y probablemente tampoco exista un historial de edición donde poder consultar las versiones anteriores del mensaje, aunque tendremos que esperar a que esta nueva herramienta termine de desarrollarse.

Imagen - WhatsApp permitirá editar mensajes enviados

La captura está tomada desde WhatsApp beta para Android, pero la función se implementará de la misma forma en beta iOS y Desktop cuando esté lista. Igual que también lo hará en los tres sistemas operativos cuando su lanzamiento se haga oficial para todo el mundo.

Uno de los detalles más relevantes para los usuarios, y que aún está por determinar, es el tiempo que estará disponible la ventana de edición. ¿60 minutos? ¿Ilimitado? Todavía no hay noticias, pero actualizaremos en cuanto sepamos cualquier novedad.

Lo que sí sabemos es que será de gran utilidad para añadir un párrafo en esa felicitación de cumpleaños tan larga que no deseas borrar o para corregir una errata en el mensaje que le has enviado a tu jefe. O, simplemente, cuando hayas confundido el emoticono llorando por el que está riendo de felicidad.

Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

Otras de las novedades que pretende incluir WhatsApp próximamente son las encuestas grupales y una versión Premium de la aplicación de mensajería. Además, la posibilidad de incluir una foto de portada en el perfil de WhatsApp está a la vuelta de la esquina, como sucede en Twitter.

Después de conocer cómo funciona la nueva herramienta de editar mensajes de texto en WhatsApp, ¿crees que le sacarás partido? ¿O seguirás optando por la opción de eliminar mensajes directamente?

Trucos WhatsApp

Vía: WABetainfo

  • Ver Comentarios