iPhone plegable: todo lo que sabemos

iPhone plegable: todo lo que sabemos

¿Será una realidad en el futuro un iPhone plegable? Lo cierto es que en los últimos meses han surgido distintas informaciones acerca de la aparición de un iPhone de este tipo y a continuación vamos a contarte todo lo que se sabe hasta ahora de probable lanzamiento.

Por parte de Apple nunca ha habido una mención a un iPhone plegable ni tampoco la habrá, pues la compañía no desvela precisamente futuros lanzamientos de productos, así los usuarios se encuentran con la sorpresa en sus habituales evento a lo largo del año.

Por tanto, lo que se sabe del iPhone plegable viene a raíz de distintas filtraciones que se han sucedido a lo largo del tiempo, aunque hay que tratarlas como tal ya que en ocasiones pueden no cumplirse y tan siquiera finalmente nunca veamos un iPhone de este estilo, aunque sí viene bien conocer al menos que es lo que se sabe hasta ahora de este teléfono.

No sería algo descabellado

El hecho de que Apple decidiese lanzar un iPhone plegable no sería un hecho descabellado, todo lo contrario, confirmaría el interés de la compañía por este mercado tan reciente de smartphones en el que ya existen varios competidores como Samsung, Huawei, etc.

Samsung, de hecho, ya ha lanzado varios terminales como el Galaxy Z Flip 3 o el Galaxy Z Fold 3, ambos teléfonos plegables, pero con conceptos distintos ya que su forma de apertura varía. Huawei también ha hecho lo mismo, así como Oppo y algún que otro fabricante.

Un iPhone con pantalla cuadrada

Ya por el 2019 surgió uno de los primeros conceptos de cómo sería un iPhone plegable en caso de que se hiciese realidad a través de un concepto de un usuario de Twitter llamado Ben Geskin. Ese nuevo iPhone dispondría de una pantalla cuadrada una vez esté abierto.

Cerrado, el iPhone plegable tendría un diseño rectangular y realizada la apertura, su pantalla sería completamente cuadrada y con una superficie utilizable bastante cómoda y visual, ideal para tomar notas, ver archivos multimedia en forma de vídeo, etc.

Imagen - iPhone plegable: todo lo que sabemos

Esa pantalla podría utilizarse toda al mismo tiempo o cada sección de forma individual, de forma que existiría la posibilidad de tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo y trabajar con ambas a la vez, lo que facilitaría todavía más la productividad.

Posible pantalla autorreparable

Una información surgida en los últimos meses del 2020 apuntaba al hecho de la posibilidad de que el iPhone plegable equipase una pantalla autorreparable con capacidad para eliminar "mágicamente" pequeños arañazos en la superficie sin la intervención del usuario.

Se vio en una patente de Apple como ese panel se repararía solo ante daños superficiales o incluso mediante la aplicación de agentes externos tipo calor o electricidad en la parte donde se plegaría el teléfono, que es a menudo la parte más crítica de estos smartphones.

Imagen - iPhone plegable: todo lo que sabemos

No hay mención al tamaño o resolución, solamente a una capacidad atractiva que podría tener, aunque eso no quiere decir que ya se esté trabajando sobre ello, ni tan siquiera si finalmente será una realidad o no, así que es una información que queda ahí.

Sí que se rumorea que la pantalla podría ser de tipo micro LED y tendría una capacidad para soportar hasta 100.000 pliegues, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta que este elemento es uno de los puntos más débiles de los dispositivos plegables.

¿iPhone plegable en 2022?

Una de las últimas informaciones apunta a que el 2022 sería el año de presentación del iPhone plegable, justo poco después o el mismo día que el iPhone 14, así que nos tendríamos que ir como mínimo al mes de septiembre de este año para conocer algo.

Ya lo comentamos cuando hicimos una lista de los dispositivos que Apple podría presentar en 2022, el iPhone plegable no sería el único y tampoco está tan claro que vaya a suceder así, aunque el iPhone 14 o como se deba llamar es prácticamente seguro.

Si llega este año, parece ser que la presencia del notch más pequeño que tiene el iPhone 13 o incluso su completa desaparición sería una realidad, además de la presencia un potente hardware y de iOS 15 si hablamos de 2022 porque si se atrasara podría llegar con una versión de iOS que no conocemos todavía hoy en día.

Probablemente antes de que el iPhone plegable se presentase, si es llegase a ser una realidad, tengamos más información en forma de filtraciones durante estos próximos meses, lo que se sabe hasta ahora es más bien poco y son datos muy generales acerca de un dispositivo que, una vez presentado, seguramente atraería las miradas.

  • Ver Comentarios