iPhone 14 podría retrasarse por problemas con las cámaras

iPhone 14 podría retrasarse por problemas con las cámaras

Septiembre pudiera no ser el mejor mes para Apple y es que el iPhone 14 podría retrasarse por problemas con las cámaras. La empresa de la manzana mordida ha estado experimentando inconvenientes con la fabricación de sus siguientes móviles y el nuevo evento desfavorable tiene que ver con calidad de los sensores en su sistema de cámaras principales.

La firma Genius es la responsable, hasta ahora, de fabricar las lentes que se utilizarán en el nuevo iPhone 14, en todas las versiones de la serie, sin embargo, el recubrimiento que protege los sensores parece tener problemas de agrietamiento y fallos se calidad, lo que afectaría definitivamente la calidad de la cámara del teléfono de Apple.

La cámara del iPhone 14 en peligro

Uno de los elementos con los que Apple siempre ha señalado destacar es con la calidad de sus cámaras, fotografías nítidas, con el mejor modo retrato y nocturno; pero eso no podría ser posible si la cámara falla y no tendría nada que ver con el software, sino con la incapacidad de un proveedor para responder por las lentes.

Pero Apple tiene su propio plan B y para ello han convocado un nuevo proveedor directamente desde Taiwan, se trata de Largan, con alta experiencia como fabricante de componentes y lo tendrá que demostrar con un primer pedido de 10 millones de unidades de lentes que los de Cupertino le han ordenado y así evitar los retrasos.

Recientemente, un tropiezo previo con los proveedores de pantalla y memoria para el iPhone 14 había amenazado el lanzamiento, ya vemos que la crisis de componentes en China no es indiferente para todos, ni siquiera para la toda poderosa Apple, ahora el turno es para la cámara.

De no quedar solucionado por Genius, pasaría entonces en manos de Largan las cámaras del nuevo iPhone, pero esto podría costarle un mes a la producción del nuevo móvil.

Vía: SoyiPhonero

¿Merece la pena comprar ahora el iPhone 13?

  • Ver Comentarios