iPhone tiene el 62% del mercado premium

iPhone tiene el 62% del mercado premium

La apuesta de Apple por dispositivos caros siempre le ha salido rentable, y ahora sabemos que el iPhone copa el 62% del mercado premium de smartphones. Es decir, aquellos que cuestan 400 dólares o más, y que normalmente ofrecen mayores márgenes de beneficio.

Estos datos corresponden al primer trimestre de 2021 (Q1 22), y son los mejores del iPhone desde el primer trimestre de 2017 (Q1 17). Eso sí, recordemos que el iPhone 14 subirá de precio, algo, que podría afectar a Apple de cara a sus resultados en el último trimestre.

7 motivos por los que comprar el iPhone SE 3 (2022)

En cambio, las ventas de móviles premium han bajado un 8% respecto al mismo período del año anterior. Un poco menos que el conjunto de todo el mercado de móviles, que bajó un 10%, de acuerdo a la forma de investigación de mercado Counterpoint.

Tras el 62% del iPhone, en una segunda posición tenemos a Samsung con una cuota del 16% en los smartphones premium. A continuación van Oppo con el 5% y Xiaomi con el 4% y cierran la lista Vivo y Huawei con un 3% cada una.

Imagen - iPhone tiene el 62% del mercado premium

Es decir, el dominio de Apple en los móviles premium es aplastante, y los modelos más vendidos son todos de la gama iPhone 13. De hecho, el iPhone 13 estándar tiene un 23% de cuota, una cifra realmente importante.

Por su parte, el primer rival con Android que aparece en la lista es el Samsung Galaxy S22 Ultra, quedándose en un modesto 3%. De todas maneras, los Galaxy S22 salieron algo más tarde que sus antecesores en 2021, lo que explica que Samsung haya perdido dos puntos de cuota de mercado.

Imagen - iPhone tiene el 62% del mercado premium

Dado el dominio del segmento premium de Apple, su potencial de crecimiento ya es limitado. Quizá por eso planea una suscripción para alquilar el iPhone por una cuota mensual, a modo de estrategia para aumentar los ingresos y controlar las unidades que llegan al mercado de segunda mano.

En cualquier caso, el iPhone va a seguir dominando el mercado premium con comodidad, y además su hardware es más sencillo que sus competidores Android, lo que redunda en márgenes de beneficios muy amplios para Apple.

¿Tienes iPhone? Estos modelos dejan de actualizarse este año

  • Ver Comentarios