Apple subirá el precio del iPhone tras años: la polémica está servida

Apple subirá el precio del iPhone tras años: la polémica está servida

Cada vez parece más seguro que el precio de iPhone 14 subirá cuando sea lanzado, suponiendo la primera subida desde 2017. Apple lo intentaría disimular con cambios en la gama, que implicarían eliminar el iPhone 14 mini y apostar por un nuevo iPhone 14 Max.

Ya se han filtrado muchos detalles de los iPhone 14 Pro y Pro Max, que prescindirían del notch para la cámara frontal. Ahora muchos analistas coinciden en una subida de 100 dólares en los futuros modelos, a causa de la situación económica y geopolítica.

Con la inflación disparada en casi todo el mundo, la dificultad para conseguir componentes y la inestabilidad por la guerra de Ucrania, desde Apple se subiría el precio de venta para mantener sus márgenes de beneficios tras asumir los mayores costes. Además, hay previsiones de que se van a vender menos iPhone en 2022, algo que también afectará a los ingresos.

Estos son los posibles precios de la gama iPhone 14 que saldrá a finales de 2022:

  1. iPhone 14 (6,1") por $799 (mismo precio).
  2. iPhone 14 Max (6,7") por $899 (nuevo modelo).
  3. iPhone 14 Pro (6,1") por $1.099 (+ $100).
  4. iPhone 14 Pro Max (6,7") por $1.199 (+ $100).

El modelo base de iPhone 14 mantendría el mismo precio, pero ya no habría un iPhone 14 mini (5,4"), que siguiendo los precios anteriores habría salido por 699 dólares. Los iPhone mini nunca han vendido bien, y ya se habían escuchado rumores anteriores de que Apple pensaba eliminarlos.

En cambio, se lanzaría un iPhone 14 Max de mayor tamaño (6,7"), unas dimensiones antes solo disponibles en la versión Pro Max. Este modelo costaría 100 dólares más que el estándar, a cambio de ofrecer un mayor tamaño.

El cambio de la gama supondría disimular la subida de precio con la llegada del nuevo iPhone 14 Max, pero en el caso de las versiones Pro serán necesarias nuevas funciones que justifiquen el mayor coste a los ojos de los consumidores.

Desde luego, la subida de precio del iPhone 14 será polémica, y quizá sean el paso previo a presentar el sistema de alquiler de los iPhone mediante suscripción que muchas fuentes apuntan que está ya casi listo para anunciarse.

Vía: Phone Arena

  • Ver Comentarios