iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max: diferencias

iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max: diferencias

Aunque todavía quedan algunos meses para poder conocer el nuevo teléfono de Apple, con todo lo que se ha filtrado podemos hacer una comparativa del iPhone 13 Pro Max vs. iPhone 14 Pro Max para conocer sus diferencias. Los de Cupertino tienen la tarea de superarse a sí mismos con la llegada de su nuevo móvil y podrían conseguirlo.

Sabemos que Apple no hace cambios muy radicales en materia de diseño, además, sus especificaciones en cuanto a memoria, RAM y batería no están dentro de los estándares que el mercado puede calificar como superior, siempre que se compare dentro del mundo Android. Sin embargo, el nuevo iPhone 14 Pro Max podría cambiar mucho las cosas.

¿Apple MacBook Air M2 (2022) es adecuado para gaming?

Lo que se sabe del iPhone 14 Pro Max

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max: diferencias

Esta nueva serie del iPhone 14 cambiaría un poco el juego de Apple, porque se eliminaría el modelo mini de la serie en primer lugar, pero sería ocupado por un nuevo terminal llamado iPhone 14 Plus, que sería una suerte de iPhone 14 regular, pero vitaminado y más grande.

En cuanto al iPhone 14 Pro Max, podemos decir que este terminal tendría que ocuparse de hacer bien todo lo que no le gusta al mercado del iPhone 13 Pro Max, pero además incorporar nuevas características para conseguir sorprender verdaderamente.

No debemos esperar grandes modificaciones en el diseño, bien lo decíamos antes: Apple no es de sorprender en ese sentido. Sin embargo, si podemos esperar un procesador más robusto, mejor cámara, un mayor rendimiento y una batería mejor optimizada, pero no más grande.

Pantalla y diseño del iPhone 14 Pro Max vs. iPhone 13 Pro Max

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max: diferencias

El cambio más evidente será en la pantalla. El nuevo iPhone 14 Pro Max llegaría con un panel de bordes más delgados, lo que se traduce en una pantalla mejor aprovechada. Los rumores aseguran que este dispositivo cambiaría el notch por un módulo, y allí se añadiría el Face ID y todos los sensores, debajo de la pantalla.

La resolución y calidad, así como la actualización, sería igual: Retina, OLED y Promotion de 120 Hz ajustable.

Se puede esperar que el nuevo iPhone 14 Pro Max sea un poco más delgado que su antecesor, sin embargo, el módulo de la cámara podría sobresalir un poco más de su cuerpo.

Los colores serían iguales a los actuales, pero se sumaría un nuevo tono púrpura, además del color verde ya anunciado para el iPhone 13 Pro Max.

Rendimiento: la clave de los cambios

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max: diferencias

Apple coloca sus esfuerzos en mejorar el rendimiento entre un modelo y otro, no será diferente con el iPhone 14 Pro Max. Este terminal se separaría, definitivamente, del iPhone 13 Pro Max con su procesador, que sería el chip el A16 Bionic, una nueva generación de procesadores, con un rendimiento mayor, tanto energético como gráfico.

Filtradores como Ming Chi Kuo, señalan que el nuevo chip A16 Bionic se lo estaría reservando Apple para los modelos Pro de esta generación, mientras que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus contarían con el A15 Bionic. Esta sería la primera vez que Apple separa los terminales de una misma serie, de esta manera.

Este nuevo procesador se enfocaría principalmente en optimizar el uso energético, consumir la menor cantidad posible de batería para que pueda tener mayor autonomía en cuanto a horas. Este es un objetivo que ya Apple había logrado con el iPhone 13 Pro Max, durando unas horas más con una sola carga.

En cuanto a la memoria RAM, oficialmente no se dice, pero se espera que Apple se mantenga en el iPhone 14 Pro Max con 6 GB, tal como sucedió con el modelo antecesor. El almacenamiento interno podría variar entre 256 GB y 1 TB, recordemos que los iPhone no tienen soporte de almacenamiento externo.

Nuevo móvil, nuevas cámaras

Imagen - iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max: diferencias

Si eres de los que estaba esperando una nueva cámara en el iPhone 14 Pro Max, entonces te pondrás muy feliz, porque sí llegará. Apple posee en el iPhone 13 Pro Max un sistema de cámara triple de 12 megapíxeles.

En el nuevo iPhone 14 Pro Max se mantendría en el mismo sistema triple y el sensor LiDAR, pero sus lentes serían mucho más poderosas, con 48 megapíxeles cada una, eso significa que su calidad podría multiplicarse por cuatro, cuando consideremos sus resultados.

Las mejoras se notarían claramente en la cantidad de luz que entra en las imágenes, la resolución, la definición de objetos y en el modo nocturno que sería superior en el nuevo iPhone 14 Pro Max.

iPhone 13 Pro Max vs. iPhone 14 Pro Max ¿Cuál comprar?

Llegado el momento del anuncio hay diferentes aspectos que son necesarios considerar para tomar una decisión. Sin embargo, debes tener en cuenta el presupuesto, aunque la diferencia, en dinero, entre ambos móviles posiblemente no supere los 100 euros.

Por otro lado, los fanáticos de las fotografías y quienes tengan el smartphone como una herramienta de trabajo, necesitarán que el móvil pueda durar más tiempo de uso con una sola carga, mejor desempeño en rendimiento con la multitarea y además, contar con una mejor calidad fotográfica.

Definitivamente, si vienes de un iPhone anterior como el iPhone 8 o el iPhone X, la mejor decisión sería esperar hasta el iPhone 14 Pro Max, ya que sería una inversión mucho más rentable a largo plazo.

15 años del iPhone: todo lo que debes saber

  • Ver Comentarios