iPhone 14 Pro usa una pantalla Samsung que es mejor que la del Galaxy S22

iPhone 14 Pro usa una pantalla Samsung que es mejor que la del Galaxy S22

Seguramente pensarás que el nuevo móvil de Apple tiene grandes gráficos, pero lo que probablemente no sabías es que el iPhone 14 Pro usa una pantalla Samsung que es la mejor. Se trata de un panel OLED muy brillante, mejor que cualquier otro terminal Android, incluso que el Galaxy S22 Ultra.

La razón de la calidad de esta poderosa pantalla de Samsung, pero que está en el iPhone 14 Pro, es que puede conseguir hasta 2.000 nits de brillo, algo que no ofrece ni el más potente de los gama alta de Samsung. De hecho, Samsung obtendrá más pedidos de paneles OLED LTPO para sus iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max.

Teléfonos mejores iPhone 14

iPhone 14 Pro: la pantalla más brillante de todas

Para entrar en contexto, el Galaxy S22 Ultra tiene la capacidad de ofrecer un brillo de hasta 1750 nits, inferior a los 2.000 nits de la pantalla que Samsung le vende a los teléfonos de Apple. La diferencia pudiera no notarse en un primer momento, ya que la mayoría de los usuarios no utilizan la totalidad del brillo de las pantallas.

Posiblemente, pensarás en el por qué Samsung vende pantallas a su principal competidor y lo cierto es que se trata de un negocio independiente dentro de un conglomerado, en este caso es Samsung Display, que no tiene relación directa con los móviles. Pero no debemos confundirnos, a mediano plazo este desarrollo beneficiará a los terminales de la firma surcoreana.

Se espera que para el próximo año, el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra llegue al mercado con pantallas iguales o más poderosas y brillantes, lo que en cuestión de meses dejaría atrás el terminal de Cupertino, al menos en este apartado, consiguiendo un mejor brillo, mejores resultados de gráficos y un mejor desempeño en los colores.

Samsung fabrica más componentes para el iPhone

Desde hace algunos años, Apple encarga a Samsung algo más que la pantalla. La firma surcoreana también tiene la responsabilidad de producir otros componentes para el móvil de su propia competencia, por ejemplo, tiene la responsabilizándose de la fabricación de los chips de memoria flash que usan estos terminales.

Otra dato que probablemente no sabías, es que Apple diseña sus procesadores, pero es en la fábrica de Samsung en la que se ensamblan muchos de sus semiconductores. Claro que esto implica que hay muchos contratos y acuerdos de confidencialidad, pero finalmente la firma surcoreana es la responsable.

Vía: wccftech

¡No puede ser! Dynamic Island del iPhone llega a Android

  • Ver Comentarios