iPhone SE 3: así sería el móvil más barato de Apple

iPhone SE 3: así sería el móvil más barato de Apple

Ya conocemos los primeros detalles del iPhone SE 3 o iPhone SE 2022, que está llamado a ser el próximo móvil barato de Apple. Como ya ocurrió con sus predecesores, optará por una ficha técnica muy sencilla, que además parece que no evolucionará demasiado respecto al modelo actual.

La mayor novedad del iPhone SE 3 será el soporte para redes 5G, con un módem Qualcomm Snapdragon X60 5G. Algo que en el año 2022 ya debería ser habitual incluso en la gama media-baja de Android, aunque Apple no buscará competir en calidad-precio.

Cómo cambiar el PIN de iPhone

El 5G sería posible por el uso del procesador A15 Bionic, que utilizan los iPhone 13. Es decir, un chip reciente con una potencia considerable que debería permitir mantener el iPhone SE 3 actualizado a las próximas versiones de iOS durante años.

Por desgracia, las filtraciones indican que estas son todas las novedades: se mantendría la pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, con una pobre resolución de 1.334 x 750 píxeles, y probablemente el refresco a 60 Hz, en vez de los actuales 90 Hz o 120 Hz.

El iPhone SE 3 conservaría el obsoleto diseño con marcos gruesos alrededor de la pantalla, y el lector de huellas Touch ID en el frontal, junto al botón de inicio, dejando de lado el reconocimiento facial Face ID.

Por ahora nada se ha filtrado del posible precio del iPhone SE 3, pero como referencia podemos tomar que la versión actual vende por 489 euros en España. Es el móvil más barato de Apple, y no parece probable que en su tercera generación vaya a rebajarlo.

El lanzamiento del iPhone SE 3 se realizaría en la primavera de 2022 del hemisferio norte (abril, mayo o junio), es decir, unos dos años tras el modelo vigente, que llegó en 2020.

Todavía queda bastante tiempo, y las filtraciones podrían no ser exactas, pero el iPhone SE 3 de 2022 apunta a ser un teléfono continuista, que solo destacará por ser el más barato del catálogo del Apple.

Pasar del iPhone 11 Pro al iPhone 13 Pro: ¿vale la pena?

Vía: Mac Otakara

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios