¿Just Eat es fiable?

¿Just Eat es fiable?

La verdad es que te puedes preguntar si Just Eat es fiable, con tantas alternativas que existen actualmente en el mercado para pedir comida a domicilio, pero en este caso no podemos dar un veredicto de buenas a primera. Es cierto que esta empresa tuvo un buen crecimiento, pero tras la pandemia las cosas se le han podido salir un poco de las manos.

Sin embargo, no todo es tan malo con esta app, que si bien al comparar Just Eat con Glovo y con Uber Eats puede que las cosas no le salgan tan bien, es un servicio que la mayoría de las veces cumple con las entregas y el desempeño de la propia aplicación se encuentra dentro de lo esperado.

Lo bueno y lo malo de Just Eat

Los clientes aseguran que, en algunos casos, los cargos en sus tarjetas o su PayPal se realizan al momento, incluso si el restaurante no ha aceptado el pedido. El volumen de cancelaciones de entregas cada vez va más en aumento y las devoluciones de dinero, que deberían ejecutarse en 24 horas, terminan tomando hasta cinco días en suceder.

Sin embargo, los tiempos de entrega son normalmente estables y puedes recibir la llamada del repartidor o del centro de servicio para anunciarte que tu pedido está en puerta.

Ahora bien, cuando se trata de la atención durante la pandemia por COVID-19, hay que dar un reconocimiento a todo lo que son medidas de bioseguridad por parte de los repartidores. Vemos a todos ellos empleando mascarilla, guantes y manipulando de la manera más segura posible los pedidos, de hecho evitan en todo momento tener contacto directo con el envoltorio.

De cara al servicio de reparto, los riders de Just Eat no son autónomos, es decir, cuentan con una relación de dependencia laboral con esta empresa; así que los pedidos y la fiabilidad de la entrega es mucho mayor frente al modelo de servicio que ofrecen otras plataformas de este tipo.

Just Eat lleva la comida, pero la cocina el restaurante

Imagen - ¿Just Eat es fiable?

Una de las constantes quejas de los usuarios tiene que ver con la relación calidad-precio de lo que piden, algo que sucede con todas las plataformas de este tipo y la razón es que tanto Just Eat, como Deliveroo, Glovo y Uber Eats son responsables de llevar la comida hasta tu puerta, pero no de cocinar lo que pides.

Ahora bien, si llega frío, en mal estado, o el envase estropeado sí tiene responsabilidad Just Eat, porque el repartidor debe velar por la integridad de los alimentos que lleva a los clientes.

También son un inconveniente los tiempos de entrega. La plataforma asegura que en 30 minutos tendrás el pedido, pero muchas son las veces que se duplica el lapso de espera y casi nunca existe una justificación al respecto, así que finalmente el cliente termina por aceptarlo y, si lo iba a pagar en efectivo, tiene posibilidad de cancelar sin perder dinero.

Pagar en Just Eat

El talón de Aquiles de Just Eat es el cobro mediante pago electrónico de cada uno de los pedidos. Las otras apps realizan el cargo de los pedidos a la tarjeta (o cualquier otro medio de pago) una vez que el cliente ha recibido su comida en casa; pero en el caso de esta plataforma es casi de inmediato.

La mejor alternativa para pagar, a pesar de los inconvenientes en los cobros, siempre es el pago en electrónico, pero si decides pagar en efectivo, podrás tener cambio exacto siempre que hayas dejado un comentario en el pedido y esto es verdaderamente importante, porque algunas de las quejas de los usuarios provienen de este aspecto y la verdad es que no siempre han señalado que requieren cambio.

Finalmente, puedes decir que Just Eat es fiable tanto como cualquiera de estas plataformas, en especial porque es un negocio pionero en España con más de 10 años de funcionamiento. Si ya han sido muchas las decepciones, entonces puedes probar con Glovo y con Uber Eats y además recibir un descuento por primera vez en cualquier pedido que hagas.

Cupón descuento Glovo: ZV1XZFW (12 € gratis)

Cupón descuento Uber Eats: eats-rcy2l1 (10 € gratis)

  • Ver Comentarios