¿Glovo o Just Eat? ¿Qué es mejor?

¿Glovo o Just Eat? ¿Qué es mejor?

Estamos hambrientos, tenemos la nevera vacía y hace tanto frío que lo último que nos apetece es salir a la calle para poder llenar nuestro estómago. ¿Qué hacemos? Probablemente la mejor opción es aprovechar la comodidad de las apps que nos permiten pedir a comida domicilio en nuestro restaurante favorito. Pero, ¿cuál elegimos? Te vamos a ayudar. Hoy te proponemos una comparación entre dos de las más populares: Glovo y Just Eat.

En realidad, son muchas las semejanzas entre las dos aplicaciones. Tanto Glovo como Just Eat nos van a permitir recibir nuestro pedido sin movernos de casa y cuentan con una aplicación de uso muy sencillo. Pero también hay diferencias entre ellas que pueden inclinarte hacia una u otra.

Decir que una es mejor que otra es cuestión de gustos, sin duda. Pero no está de más tener en cuenta si nos ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestro producto, si podemos hacer uso de promociones en ella o, lo que resulta fundamental, saber si están presentes en nuestra localidad.

Lo que ofrece Just Eat

Imagen - ¿Glovo o Just Eat? ¿Qué es mejor?

Just Eat es una de las plataformas más populares en España, sobre todo porque es la que cuenta con más establecimientos adheridos y llega a casi todas las localidades de nuestro país. Además, el funcionamiento de su app es muy sencillo y, gracias a tener tantos usuarios, cuenta con una gran cantidad de opiniones que pueden orientarnos en nuestro pedido.

Destaca también por la facilidad de su modo de pago, ya que ofrece la posibilidad de hacer el desembolso en efectivo, con tarjeta o por PayPal. La comodidad de su app y las muchas opciones de interacción que facilita a los clientes es uno de sus principales valores.

Quizá la queja más habitual que ofrece esta aplicación es que a menudo los pedidos se retrasan por encima del tiempo establecido y esto, cuando hay hambre, puede ser un auténtico drama. La gran cantidad de restaurantes adheridos que indicábamos antes puede ser la causa de cierto colapso en algunos días, especialmente fines de semana o cuando hay algún evento que nos impulsa a quedarnos en casa.

En comparación con otras aplicaciones, puede ser una limitación el hecho de que es una plataforma destinada exclusivamente a recibir comida a domicilio, mientras que apps como Glovo nos facilitan que lleguen también a casa otro tipo de pedidos.

Lo que ofrece Glovo

Imagen - ¿Glovo o Just Eat? ¿Qué es mejor?

Precisamente, para nosotros, lo que más destaca de Glovo es su flexibilidad. Resulta la plataforma ideal para pedir cualquier tipo de productos, no solo comida. Eso sí, siempre que se venda en un establecimiento adherido a Glovo, se encuentre en la zona en la que estamos ubicados y el producto quepa en las mochilas que llevan los repartidos o glovers.

Y sí, estamos diciendo que puede traernos cualquier cosa. Productos sanitarios de primera necesidad, los artículos que necesites que sueles comprar en el supermercado, la comida favorita de nuestros restaurantes o, incluso, un buen ramo de flores que quieras regalar a alguien en un día señalado.

Además, en el caso de Glovo el tiempo de recepción del pedido suele ser muy ajustado y raramente sobrepasa la media hora. De cualquier modo, puedes hacer un seguimiento en tiempo real de por dónde se encuentra tu pedido desde la misma app.

Si te arrepientes de tu compra y decides cancelarla antes de que el glover la haya recogido no te costará un céntimo. Si, por el contrario, la cancelación se produce una vez el transportista esté de camino a tu ubicación, deberás pagar el desplazamiento del rider.

El proceso de pago es también muy sencillo. Deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito en la aplicación y, una vez recibido el pedido, se descontará el cargo.

Quizá el principal déficit de Glovo respecto a otras aplicaciones es que solo se puede utilizar su servicio en localidades que cuentan con muchos habitantes. Aquí te contamos en qué ciudades está disponible Glovo.

Otras de las críticas que a veces recibe esta plataforma es que es que cuando hay algún problema o tenemos una pregunta no siempre es fácil ponernos en contacto con ella. Por si te ocurre un imprevisto, te contamos las diferentes formas para contactar con Glovo.

Con Glovo, como con otras aplicaciones, también puedes acceder a promociones que reducirán considerablemente el precio de tu pedido.

Cupón descuento Uber Eats: eats-rcy2l1 (10 € gratis)

Cupón descuento Glovo: ZV1XZFW (12 € gratis)

De cualquier modo, te explicamos en este post qué es y cómo funciona Glovo para que puedas valorar si se trata de una opción interesante según tus necesidades.

Glovo o Just Eat, ¿cuál elegir?

La elección entre dos plataformas como estas responde a unas motivaciones muy personales. Es sentido común, pero una de los principales motivos que te hará elegir una u otra será el determinar si sus servicios se ofrecen o no en tu localidad.

Por otro lado, si tu pedido se centra en productos del supermercado o de primera necesidad, no tendrás más remedio que elegir Glovo, ya que es la única de las dos que te ofrece el servicio de llevarte estos artículos a tu hogar.

Pero si lo que quieres es dar buena cuenta de la comida de tu restaurante favorito, es importante también valorar el tiempo que tarda una y otra aplicación en hacerte llegar tu pedido.

Tanto Glovo como Just Eat son dos aplicaciones realmente útiles para que no tengamos que salir de casa y poder devorar los platos que más nos gustan en el calor de nuestro hogar. Una vez los pruebes podrás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

  • Ver Comentarios