La actualización KB4586781 para Windows 10 causa "pantallazos" azules

La actualización KB4586781 para Windows 10 causa "pantallazos" azules

Hace muy pocos días podíamos ver como nuestros equipos con Windows 10 se actualizaban a la nueva versión con la actualización acumulativa KB4586781, la cual provoca una serie de fallos ya reportados y reconocidos por Microsoft.

Como todos los martes, Microsoft lanzó una nueva actualización de mejora para Windows 10 May 2020 Update. En esta última actualización acumulativa para equipos con Windows 10 hace unos días nos encontrábamos con la posibilidad de que nuestro equipo se quedase colgado o apareciera la pantalla azul de la muerte al conectar un disco SSD externo mediante USB.

Cómo reparar una instalación de Windows 10 dañada

Una actualización que nunca se instala

Imagen - KB4586781: la actualización de Windows 10 causa pantallazos

En la última actualización se han corregido ciertos aspectos relacionados con la seguridad de algunos periféricos y con el paquete de Microsoft Office. A priori, Microsoft sabía que la nueva actualización KB4586781 traía 3 nuevos fallos, pero ninguno relacionado con las instalaciones fallidas o "pantallazos" azules.

Por lo visto, ambos errores siguen vigentes, gracias a un hilo de Microsoft Answers han sido detectados por quejas de los usuarios en foros de que dicha actualización no termina de instalarse nunca o provocando un error fatal del sistema.

Parecer ser que algún usuario reporta que cuando pudo actualizar con la versión KB4586781, el equipo comenzó a reiniciarse y apagarse hasta que al volver a encender el propio solucionador de errores de Windows elimina la última actualización y vuelve a la versión anterior.

El error más grave en esta situación es que el equipo trata automáticamente de instalar todo el rato una actualización fallida, por lo que provoca de nuevo más errores, teniendo como solución bloquear la actualización en Windows.

Por lo visto, la actualización KB4586781 tiene muy pocas probabilidades de que provoque errores ya que no está muy extendida, y puede que hayas tenido la suerte de tener dicha actualización y que todo funcione correctamente.

Para saber tu versión instalada en Windows tan solo debes escribir en la barra de inicio “winver”, si la cifra mostrada es más baja que 19041.630 con versión de Windows 2004 o 19042.630 para Windows versión 20H2 no tendremos KB4586781 instalada.

Cómo hacer que Windows 10 funcione más rápido

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios