Windows 10 May 2020 Update ya está disponible: estas son sus novedades

Windows 10 May 2020 Update ya está disponible: estas son sus novedades

La actualización de Windows 10 May 2020 Update ya está disponible y es posible descargarla en cualquier momento, así que te vamos a contar algunas de sus novedades más importantes con el objetivo de que las conozcas y también los pasos para instalar dicha nueva versión.

Hay que tener en cuenta que se trata de una gran actualización, por lo que todo el proceso puede durar bastante tiempo, así que lo mejor es que realices este procedimiento cuando tengas el ordenador libre durante varios minutos, así no podrás interrumpir tu trabajo.

Aunque Windows 10 May 2020 Update debería llegar vía Windows Update, lo cierto es que está siendo un lanzamiento progresivo en todo el mundo, lo que significa que podría no estar disponible en tu ordenador, aunque eso no quiere decir que ya la puedas instalar.

Existen método para forzar la descarga e instalación de Windows 10 May 2020 Update, así que por esa parte no habrá problema, de esta forma no hará falta esperar a que esté disponible en Windows Update y la tendrás en poco tiempo para comenzar a disfrutar de sus novedades.

Imagen - Windows 10 May 2020 Update: novedades y cómo instalarla

Novedades de Windows 10 May 2020 Update

Como toda gran actualización, los usuarios podrán tener acceso a tener nuevas funcionalidades, aunque Windows 10 May 2020 Update trae también mejoras, correcciones de errores y también de seguridad. Te vamos a enumerar algunas de las novedades que encontrarás:

  1. Renombrar escritorios virtuales: a partir de ahora podrás cambiar el nombre de tus escritorios virtuales, así los tendrás perfectamente identificados.
  2. Mejoras en el bloc de notas: la clásica aplicación que ha acompañado a Windows desde su nacimiento sigue mejorando e incluye ahora nuevas funcionalidades, como un zoom de texto, la posibilidad de ver si un documento tiene cambio y no se ha guardado, etc.
  3. Novedades en la calculadora: no mejora en sí las opciones de la aplicación, sino que ahora podrás elegir que siempre se mantenga visible encima de cualquier otra app que esté en ejecución.
  4. Conexiones más veloces: la posibilidad de vincular dispositivos a Windows 10 mediante Bluetooth se mejora notablemente en Windows 10 May 2020 Update porque este proceso será más rápido.
  5. Mejoras en Xbox Game Bar: si eres gamer y utilizar Xbox Game Bar debes saber que ahora existe la compatibilidad de esta plataforma con widgets de terceros.
  6. Más características para DirectX: DirectX 12 Ultimate ahora es mejor ya que se mejoran los gráficos.
  7. Mejoras en Microsoft Edge: el navegador de Windows 10 reduce en hasta un 27% del uso de memoria del sistema, por lo que a partir de ahora la navegación consumirá menos RAM.
  8. Más opciones en la conexión Android-Windows: desde hace tiempo es posible conectar un móvil Android con Windows para realizar ciertas acciones, ahora esa posibilidad se amplía porque se podrán enviar, responder y recibir SMS en el PC.
  9. Cortana se renueva: el asistente virtual de Windows 10 ahora se renueva por dentro y ahora incluye la posibilidad de establecer un chat haciendo uso de un lenguaje natural para que nos responda a lo solicitado.

Aparte de todas estas novedades o mejoras, hay también otra serie de mejoras en distintas herramientas de accesibilidad de Windows 10. Por ejemplo, el narrador de noticias es ahora más completo, hay mejoras en la escritura en chino, japonés y coreano y otras muchas cosas más.

Cómo actualizar a Windows 10 May 2020 Update

Es bastante sencillo instalar ya Windows 10 May 2020 Update, aunque puedes seguir tres vías, una de ellas busca la actualización y si está disponible te da la posibilidad de descarga e instalación, mientras que las otras dos “fuerza” su instalación, las vías son las siguientes:

  1. Mediante Windows Update.
  2. A través de la herramienta de actualización de Windows 10.
  3. Mediante el software Media Creation Tool que te sugerimos hace unos días cuando hablamos de cómo obtener la ISO de esta actualización.

En todos los casos supone que vas a actualizar Windows a una nueva versión, pasos que ya hemos explicado anteriormente, así que si ya quieres disfrutar de Windows 10 May 2020 Update no dudes en descargar la actualización e instalarla cuanto tengas un rato libre.

  • Ver Comentarios