Kuo: "Apple planea reemplazar el iPhone en 10 años"

Kuo: "Apple planea reemplazar el iPhone en 10 años"

El conocido iPhone, tal y como lo conocemos, podría tener los días contados y es que un analista predice que Apple estaría planeando ya reemplazar el iPhone en un plazo máximo de 10 años por un nuevo dispositivo innovador con la realidad aumentada como principal protagonista.

Se trata de Ming-Chi Kuo, un conocido analista que ha hecho una predicción cuanto menos sorprendente de los posibles planes que tendría Apple para su dispositivo estrella, el iPhone, y eso a pesar de que es una de las principales fuentes de ingreso de la compañía.

Parece ser que Apple quiere darle una especial relevancia a la realidad aumentada y el iPhone podría ser uno de los primeros afectados por este hecho, que supondría la sustitución del móvil por otro dispositivo diferente con este tipo de tecnología para el año 2031.

Probablemente comencemos a ver algunos de este nuevo dispositivo dentro de unos años, por el momento lo que sí se sabe es que ofrecerá su propio ecosistema para funciona de manera independiente y sin necesidad de estar dependiendo de otros gadgets.

Esto supone una mayor comodidad y flexibilidad para el usuario. Y todo ello tiene un elemento en común, el metaverso, un concepto que ahora tiene un gran protagonismo después de conocer las intenciones del creador de Facebook y en el que Apple quiere también destacar.

Ese parece ser el futuro, pero habrá que ver que aceptación por parte de los usuarios tiene, lo que está claro es que los planes de Apple son muy ambiciosos y si quiere conseguir el éxito del iPhone, deberá también vender millones de dispositivos de realidad aumentada.

De todas formas, antes de que eso ocurra podríamos conocer algún dispositivo AR este próximo año, podría tratarse de unas gafas de realidad virtual de alta potencia o incluso algún auricular AR, ambos capaces de funcionar sin depender de otros, es decir, que no sean un simple accesorio de un iPhone o un Mac, sino que tenga un funcionamiento independiente.

Pero hay que guardar tranquilidad, seguiremos teniendo iPhone para muchos años más y para cuando llegue ese momento, probablemente Apple haya preparado a los usuarios lo suficiente como para que el cambio de un iPhone a uno de realidad aumentada no se note tanto.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios