¿Juegos de Android en Xbox? Ahora Windows 11 apunta en esa dirección

¿Juegos de Android en Xbox? Ahora Windows 11 apunta en esa dirección

Ya sabemos que Windows 11 permitirá usar apps de Android, una de las grandes novedades del sistema. Ahora han aparecido indicios de que Microsoft estaría trabajando en ejecutar juegos Android en Xbox, si bien no parece que el desarrollo aún haya avanzado mucho.

Hace poco conocimos el retraso de las apps de Android, que no llegarán a la fecha de lanzamiento de Windows 11, sino que probablemente no estarán listas hasta mediados del año 2022.

En la Tienda Microsoft, desde donde se descargar las aplicaciones de Windows 10 y también se usará en su sucesor, ha aparecido un elemento llamado Windows Subsystem for Android. En principio se puede instalar con libertad, aunque no ofrezca ninguna funcionalidad por el momento:

Imagen - Las apps de Android en Windows 11 llegarían a Xbox

En la descripción de este componente se puede leer "Microsoft Confidential - For testing purposes", es decir, que se trata de software confidencial para realizar pruebas, y no está permitido tomar capturas de pantalla ni divulgar información sobre él.

Lo más llamativo es que uno de los requisitos mínimos es una Xbox One, a modo de alternativa a utilizar Windows.

La misma Tienda Microsoft se usa para descargar los juegos digitales en las consolas de la marca, por desgracia este Windows Subsystem for Android por ahora no se puede instalar en la propia Xbox.

Las aplicaciones de Android no tendrían, en general, demasiado sentido en consolas, pues han sido diseñadas para pantallas táctiles verticales en su mayoría. En cambio, los juegos sí podrían funcionar con algunos ajustes.

La idea en Windows 11 no es ofrecer todas las apps de Android, sino que se ha llegado a un acuerdo con la Amazon Appstore para incluir las apps ya adaptadas. Si se pretende extender a los juegos para añadirlos a Xbox, el filtro debería ser bastante más estricto.

Por el momento, son muchas las dudas sobre esta adaptación, y habrá que esperar a las novedades. Desde luego, es improbable que las aplicaciones Android lleguen a Xbox antes que a Windows 11, así que quedan meses por delante, y tampoco debemos dar por hecho que se hagan una realidad.

  • Ver Comentarios