Las megaevoluciones llegan a Pokémon Go

Las megaevoluciones llegan a Pokémon Go

Tras la promesa de que serían lanzadas en 2020, ahora se confirma la aparición de las megaevoluciones en Pokémon Go, las formas más poderosas de estas criaturas, que además se incorporan añadiendo nuevas mecánicas en las incursiones.

Las primeras megaevoluciones disponibles serán las de Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill, que serán temporales, al igual que en los juegos originales. Es decir, ningún pokémon se mantendrá para siempre en este estado.

Para que alcancen su evolución final deberemos darles Mega Energía, que solo se conseguirá en las denominadas Mega Incursiones, similares en dificultad a las de nivel 5.

Por ejemplo, al vencer en la incursión a un Mega Venusaur nos darán unidades de Mega Energía para esa especie concreta, en una cantidad mayor si lo derrotamos rápido.

Tras la primera megaevolución de un pokémon necesitaremos menos energía para volver a realizarla, algo que será de ayuda. Y es que al llevar estas formas a una incursión estándar potenciaremos los pokémon de todos los participantes.

Aparte del tiempo asociado a la cantidad de energía, solo será posible tener una megaevolución a la vez entre todos nuestros pokémon, y si hacemos una nueva la anterior desaparecerá.

Imagen - Las megaevoluciones llegan a Pokémon Go

Por ahora las megaevoluciones no podrán defender gimnasios ni combatir en la Liga Pokémon, pues son demasiado poderosas. De todas formas, no sería raro que en breve se inicien copas de combates específicas para las megaevoluciones.

Esta novedad se activará el 27 de agosto de 2020, así que ha sido anunciada con poca antelación. Durante el mes de septiembre habrá tres eventos específicos dedicados a Venusaur, Charizard y Blastoise.

También se lanzará una investigación especial llamada "Un mega descubrimiento", que al completarla nos dará a Mega Beedrill (no saldrá por ahora en las incursiones).

En principio solo llegan cuatro variantes, si bien imaginamos que poco a poco se añadirán más, pues en los juegos principales de la saga el número total es mucho mayor.

Hoy mismo supimos que Pokémon Go prepara una suscripción de pago, y parece que sus desarrolladores han estado trabajando en varios frentes a la vez. De hecho, la epidemia de coronavirus les obligó a realizar cambios para jugar desde casa, y probablemente eso alteró el calendario original.

En principio, las megaevoluciones supondrán un cambio importante en Pokémon Go, renovando la jugabilidad y el equilibrio de poder, así que los aficionados deberían recibirlas con interés.

  • Ver Comentarios