Pokémon Go añadiría una suscripción de pago

Pokémon Go añadiría una suscripción de pago

Cada vez parece más seguro que Pokémon Go incluirá una suscripción de pago en el juego, o incluso varias modalidades de suscripción, que ofrecerían a los usuarios que paguen por ellas determinadas ventajas.

Hace tiempo que han surgido indicios de estas modalidades, pero en la versión 0.185.0 aparece una categoría dentro de la tienda dedicadas a las suscripciones. No es visible de manera normal, sino que se ha descubierto analizando el código de Pokémon Go.

Ha sido el usuario Martycochrane, de la comunidad online de Reddit, el que ha localizado este importante detalle. Si ya las incursiones remotas en Pokémon Go han supuesto una nueva fuente de ingresos y el reciente evento Pokémon Go Fest subió su precio a los 17 euros, ahora surge una nueva forma de monetización.

Lo más probable es se trate de una suscripción de pago mensual, o incluso que tenga varios niveles de precios según lo que incluya cada una. Por desgracia, es una incógnita lo que podría ofrecer a los jugadores.

Una opción es que consista en un pack periódico de objetos para Pokémon Go (pases de incursión, incubadoras, inciensos y otros) que al comprar de esta forma salgan más baratos que de manera normal en la tienda del juego.

Otra posibilidad es que Pokémon GO añada alguna característica o servicio exclusivo para la suscripción, aunque no parece que algo así se encuentre en desarrollo. Las últimas filtraciones habla de que Pokémon Go añadirá las megaevoluciones, sin que se conozcan más novedades futuras de calado.

Lo lógico es pensar que la suscripción se pagaría con dinero real, y que no sirvan las pokémonedas. Pokémon Go, que desde sus inicios es muy rentable, cada vez presiona más a los usuarios gratuitos para que paguen, y este podría ser un nuevo ejemplo.

De todas formas, no sería extraño que el lanzamiento de la suscripción se pospusiera hasta ver el resultado de la "guerra" entre Apple y Fortnite por las comisiones de las tiendas de apps. El 30% que Google y Apple se llevan a día de hoy es una cifra muy alta, que sin duda los desarrolladores de Pokémon Go preferirían evitar.

Desde luego, una suscripción en Pokémon Go podría cambiar mucho la experiencia, y esperemos que cuando se implemente se haga de forma razonable, sin que la comunidad se sienta obligada a pagar para seguir disfrutando del título.

  • Ver Comentarios