Las mejores series de Netflix en 2019

Las mejores series de Netflix en 2019

Netflix es casi un pozo inagotable de contenido multimedia y ahora que estamos, literalmente, en los últimos días de 2019, conviene echar la vista atrás y ver qué series han sido las mejores de este año.

Cabe pararse un momento y aclarar que las series que veremos a continuación son las mejores en base a nuestro criterio y que no están ordenadas de mejor a peor. Si alguien quiere unirse y recomendarnos algunas series, estaremos encantados de leeros en redes sociales y en los comentarios de este artículo.

La Casa de Papel

Empezamos este recopilatorio de las mejores series de Netflix de 2019, barriendo para casa. En este año se ha estrenado la tercera temporada de una de las mejores series producidas en España y de éxito internacional.

Paquita Salas

Siguiendo con el producto autóctono tenemos esta serie de humor en la que la representante de actores más famosa de todo Netflix empieza de cero en esta tercera temporada y lucha por hacerse un hueco en el sector de los representantes y de las redes sociales.

Élite

Una serie que no está hecha para gustar a todos y que recupera la esencia de otras series donde se mezclan dramas adolescentes, institutos, vida de ricos, drogas, abusos, bullying, etc. Una serie que puede gustar más, o menos, pero ha tenido un éxito indiscutible entre el público joven.

The Crown

Una serie que no puede faltar y que se debe digerir capítulo a capítulo. Ya disfruta de su tercera temporada y está disponible desde ya en Netflix. Poco a poco nos van descubriendo la vida de la Reina Isabel II y los entresijos de la corona británica.

The Politician

Una serie que se bebe por lo bien hecha que está y por su argumento original. La carrera hacia la presidencia estudiantil está llena de obstáculos, dobles caras, mentiras, trampas y demás dramas. El futuro prometedor del protagonista se ve truncado y solo tiene una oportunidad de salir ileso: bajar de las nubes.

Mindhunter

Una serie para fanáticos del "true crime". Esta serie está considerada como una de las mejores series del momento. Aquí se relatan asesinatos de forma explícita lo que consigue conmover al oyente y unirlo a la investigación para entender la mente de los criminales.

Dark

En esta segunda temporada se descubren muchos secretos que en la primera dejaron con muchas preguntas a los cientos de miles de seguidores que tiene esta serie. Una lucha constante con los saltos temporales y en los que raro es si no te pierdes, pero igualmente merece la pena cada minuto de esta serie porque cada enrevesado capítulo te hace partícipe de la historia.

Muñeca Rusa

Una historia un tanto peculiar con un argumento muy explotado en Hollywood, pero que en esta primera temporada deja muy buen sabor de boca y que no se hace pesado en absoluto.

Creedme

Una miniserie que se estrenó en Netflix y que costó un poco que ganase relevancia, pero el boca a boca hizo su trabajo y ahora es de las mejores series que ha habido en este 2019. Cuenta la historia de una chica que sufre un trágico episodio. Aquí se refleja un problema actual, no solo con la víctima, sino con la sociedad, en sí.

The Witcher

Una serie de reciente estreno pero que ha cautivado a decenas de miles de usuarios de Netflix. Una serie basada en una exitosa novela de ciencia ficción escritas por Andrzej Sapkowski y cuenta ya con dos videojuegos. Geralt de Rivia viaja por un mundo hostil y perturbador en busca de su destino mientras da caza a monstruos y bestias.

Nuestro planeta

Si somos fans de los documentales, o del mundo animal, este documental no puede faltar en este recopilatorio de las mejores series de Netflix de 2019.

Cuando hablamos de series también entran los docuseries, como en este caso. Entre la narración, la música, las imágenes y la concienciación, hacen de este documental el favorito del 2019 en Netflix.

You

Una serie que ya va por su segunda temporada y que en la primera impactó de lleno en los sentimientos de miles de usuarios de Netflix. Aquí se cuenta la historia de un joven obsesionado con una chica hasta el punto de llegar a conocerla mejor que ella a sí misma.

Peaky Blinders

Si nos gusta la temática gánsters años 30, entonces esta serie es de obligado visionado. Es considerada de las mejores series de 2019, de hecho, ya va por la quinta temporada, y es que no fue hasta el 2018 cuando empezó a ganar fama.

Vivir contigo mismo

Vale, lo sabemos, no es de las mejores series de 2019, pero dado el argumento original y la frialdad con la que se acepta la realidad, merece la pena estar en este recopilatorio. Esta serie, protagonizada por Paul Rudd, es un jarro de agua fría para asentir con la cabeza de lo dura y fea que puede ser nuestra vida cuando nada sale como esperamos.

El nazi Iván el Terrible

Este minidocumental repartido en capítulos nos cuenta quién es Iván el Terrible y por qué se le juzga. Pero nosotros queremos preguntar, ¿de verdad es él?

Tal y como decíamos al principio del artículo, estas son nuestras 15 mejores series de 2019. Quedan en el tintero otras muy obvias como Stranger Things, pero ahora queremos que en comentarios y en redes sociales nos deis vuestro top 5 o top 10 con las mejores series de Netflix de 2019.

  • Ver Comentarios