Las reacciones de WhatsApp serán multirraciales: elegiremos el color de la piel

Las reacciones de WhatsApp serán multirraciales: elegiremos el color de la piel

Las reacciones han sido una de las últimas y más sonadas incorporaciones de WhatsApp. Sin embargo, la aplicación sigue añadiendo mejoras a esta funcionalidad y ahora permite modificar el tono de piel en dos de ellas.

Parece que fuese en otra vida cuando los emoticonos de WhatsApp solo podían ser de color amarillo Simpson. Pero nada más lejos de la realidad, ya que las modificaciones de tono aterrizaron en un reciente 2015.

Descarga los stickers de Stranger Things para WhatsApp

Desde entonces, los iconos de los emojis aparecen por defecto en amarillo, pero si mantienes pulsado sobre algunos de ellos se puede diversificar el color en cinco tonos diferentes: desde el blanco pálido hasta el marrón oscuro, prácticamente rozando el negro.

Esta inclusión fue muy esperada en su día, ya que los usuarios demandaban que WhatsApp mostrase la diversidad de razas del ser humano a través del color de la piel. Por ello, no es de extrañar que las novedosas reacciones sigan el mismo patrón.

A partir de ahora, podrás reaccionar con los emojis de Manos juntas (Folded hands) y Pulgares hacia arriba (Thumbs up) en diferentes tonos de piel. Esto no es aplicable a los otros cuatro emoticonos incluidos en las reacciones, ya que las míticas caritas redondas siempre se mantienen amarillas y el restante es un corazón rojo.

En esta captura puedes apreciar los cinco tonos disponibles en el emoticono de Manos juntas, que sería exactamente igual en el de Pulgares hacia arriba. Eso sí, el tono de piel que aparecerá en tu lista de reacciones se basa en el último utilizado. Es decir, si has enviado un Pulgar hacia arriba en tono marrón oscuro, así aparecerá en la lista de reacciones.

Imagen - Las reacciones de WhatsApp añaden varios tonos de piel

La aplicación de mensajería no deja de establecer mejoras y añadir nuevas funcionalidades. La última ha sido anunciada hoy mismo, y es que próximamente se podrán editar los mensajes enviados en WhatsApp. En el enlace te dejamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Entre los planes futuros de WhatsApp también se encuentra la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji disponible dentro del listado principal, ya sea con un tigre o con unos fuegos artificiales. Por el momento, nos toca conformarnos con estos cinco emojis y esperar noticias.

Las reacciones de WhatsApp en varios tonos de piel ya se encuentran disponibles en la versión beta de Android. Puedes descargarla fácilmente desde Google Play Store, y en caso de no poder acceder a ella, ten paciencia hasta que lleguen las próximas actualizaciones.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios