Instagram de pago ya es una realidad: conoce los detalles

Instagram de pago ya es una realidad: conoce los detalles

Ya están aquí las suscripciones de Instagram, o lo que es lo mismo, el Instagram de pago, aunque todavía no está disponible para todos los usuarios, sino para un reducido grupo de personas de Estados Unidos, pero está previsto que la característica llegue a todos más adelante.

No se trata de una novedad porque ya en el 2020, Meta lanzó algo similar para Facebook, sin embargo, si se trata de una novedad para Instagram. Y es que estas nuevas suscripciones permitirá a los creadores de contenido tener una fuente de ingresos adicional.

A eso hay que añadirle una mayor conexión con sus seguidores dado que la suscripción de pago pondrá a disposición de sus seguidores contenido exclusivo que no tendrían forma de obtener por otro lado, así que puede surgir una relación más cercana y profunda.

Sin precio fijo para las suscripciones

Las suscripciones de Instagram, que es una de las primeras novedades de Instagram en 2022, no tendrán un precio fijo estipulado, sino que serán los propios creadores los que establezcan el coste mensual que quieren que tenga ese contenido exclusivo al que pueden acceder sus suscriptores, algo similar a lo que ocurre en la plataforma Onlyfans.

Imagen - Las suscripciones a Instagram llegan a Estados Unidos

Es decir, tú creas un contenido, le pones el precio que veas conveniente y los usuarios podrán decidir si tener acceso a ese contenido pagando por la suscripción, los creadores podrían variar ese precio como quisiesen, tanto a la baja como subiéndolo si así lo consideran.

Entre ese contenido que podrían generar los creadores para esas personas que deciden pagar están los vídeos exclusivos, Instagram Stories solo para ellos y demás. Un creador que tenga la posibilidad de activar las suscripciones verá que suscriptores son de pago gracias a una insignia.

Esa insignia diferenciará a los suscriptores de pago de los “normales”, por decirlo de alguna forma. La característica está disponible para algunos creadores de Instagram, que ya podrían empezar a activar las suscripciones a su perfil desde los ajustes de su cuenta.

Instagram de pago es oficial, pero está llegando todavía de forma muy limitada, aunque las suscripciones terminarán llegando tarde o temprano a otros países, una característica que ofrecerá la posibilidad a los creadores de tener una fuente de ingresos más y a los suscriptores poder acceder a cosas más exclusivas al pagar por ellas.

  • Ver Comentarios