7 novedades que llegarán a Instagram en 2022

7 novedades que llegarán a Instagram en 2022

Facebook se toma muy en serio poder crear un ecosistema dentro de su metaverso que nos brinde siempre las mejores funciones para sus aplicaciones, pues bien, a lo largo de 2021 Instagram se ha ido llenando de nuevas funciones para que los creadores y usuarios pudieran disfrutar aún más de la app, pero ahora bien, ¿qué novedades podremos ver en Instagram en 2022? Nosotros te lo contamos.

Estamos seguros de que el año 2022 será un gran año para Instagram y más aún cuando está por debajo de TikTok, en el entorno de los más jóvenes, por ello Instagram traerá 7 novedades que podremos ver a lo largo del año que viene y que seguro que hará mucho más atractiva la app para los jóvenes y para los creadores de contenido. Veamos cuáles son esas novedades que llegarán a Instagram.

Instagram Take a Break

La salud digital es una de los principales objetivos de Facebook, así pues, si eres un adicto a Instagram, esta novedad podrá interesarte ya que Instagram tendrá una nueva función en la que se le sugerirá al usuario que se tome un descanso de la app. Es decir, cuando un usuario ha estado mucho tiempo desplazándose por la app viendo post y Stories de otros usuarios aparecerá un mensaje para que se tome un descanso.

La app podrá configurarse para que aparezca dicho mensaje cada cierto tiempo, y así podremos descansar de la app durante unos minutos y relajarse haciendo otras actividades, ya que es cierto que podemos estar en Instagram horas y horas y viendo Reels, Stories o publicaciones del resto de usuarios. Será en público adolescente el que recibirá también notificaciones para tomarse un descanso y algunos consejos dentro de la app.

Ver el tiempo que pasas en Instagram

Está claro que Instagram necesita ser un lugar más seguro para los usuarios más jóvenes, por ello en marzo de 2022 se lanzará una herramienta destinada a padres y madres que les permitirá ver el tiempo que pasan sus hijos en la app y podrán establecer límites de tiempo para sus hijos y que no excedan el uso de la app.

Dentro de este segmento, también se podrá ver en enero la posibilidad de eliminar las fotos y vídeos de manera masiva de aquellos usuarios que, cuando eran más jóvenes y subían su contenido a Instagram ya no quieran que aparezca. Es decir, se podrán eliminar las fotos y los vídeos de cuando eras más pequeño para proteger la privacidad cuando accedes a los contenidos de la app siendo adulto.

No se podrá etiquetar a menores

Hace un tiempo pudimos ver cómo los adultos ya no podían enviar mensajes directos a los menores sin tenerlos agregados a la su lista de contactos, pues bien otra de las novedades que podremos ver a principios del año que viene será que los adultos ya no podrán etiquetar a los menores en las publicaciones ni mencionarlos en los Stories e incluso añadir su contenido en Reels.

Estas medidas son realmente buenas, porque se nota que Facebook quiere tomarse muy en serio la privacidad de los menores dentro de las redes, además hace un tiempo pudimos ver muchas opciones para los menores de 18 años en sus cuentas ya que nadie sabe quién hay al otro lado de la pantalla y por desgracia es muy habitual que haya comportamientos raros en muchas ocasiones. No obstante nosotros te contamos cómo puedes añadir etiquetas en Instagram en el caso de quieras hacerlo.

Limitación del contenido sensible a menores

Los menores que poseen cuenta de Instagram consumen un contenido muy diferente al de las cuentas de los adultos, pero Instagram será mucho más seguro el año que viene y podremos ver la llegada de una novedad que hará que esto ocurra y sea mucho más beneficioso para ellos.

Los usuarios más jóvenes recibirán otro tipo de sugerencias cuando lleven un tiempo viendo un mismo tema, es decir, si un usuario lleva un rato haciendo scroll viendo fotos de comics, Instagram empezará a mostrar otro contenido y así evitar el contenido sensible para los más jóvenes que usar la app.

Stories de hasta 60 segundos

Actualmente las Stories de Instagram sólamente pueden durar 15 segundos, si un vídeo dura más, éste se corta en varias partes de 15 segundos, pero el año que viene podremos experimentar la opción de poder crear Stories de hasta 1 minuto, algo que los usuarios llevan pidiendo mucho tiempo e Instagram contestón con los Reels, pero en ese campo TikTok está muy por delante, por ello las Stories durarán 60 segundos en el año 2022.

Sin duda esto hará que las historias que podamos ver en nuestro perfil sean mucho más largas, a modo de Reels, está pensado también para que pases más tiempo en la app y consumas más contenido y asu vez los creadores de contenido puedan crear mejores Historias ya que podrán ser de mayor duración.

Música en los Stories

Actualmente si queremos compartir una canciones en instagram debemos añadir elementos gráficos a nuestra Historia, pero eso se va a terminar. A partir del año que viene podremos publicar únicamente música en las Historias de Instagram sin necesidad de añadir elementos gráficos.

De esta forma no tendremos que ocultar la música que añadimos dentro de uns Story de Instagram detrás de elementos y así podremos compartir toda la música que queramos en Instagram de una forma mucho más sencilla y rápida en una Story.

Eliminar del feed fotos de los carruseles

Hace mucho tiempo que Instagram nos permitió añadir varias fotos en una sola publicación, a esto se le llama Carrusel, pues el año que viene podremos editarlos y por fin podremos eliminar únicamente las fotos queramos.

Esto se resume en que si tienes Carruseles algo más antiguos y alguna de las fotos no te gusta, podrás eliminarla únicamente esa foto de esta forma podrás mantener el Carrusel en tu lista de publicaciones o feed y dejar las fotos que sí te gustan.

Estas son algunas de las novedades que podremos ver en Instagram durante el año 2022, seguro que Instagram nos tiene preparadas muchas más novedades y las cuales serán mucho más atractivas para que los usuarios disfruten aún más de la app, estamos ansiosos de poder ver todas ellas.

  • Ver Comentarios