Huawei se acerca al líder de ventas en teléfonos móviles en plena cuarentena

Huawei se acerca al líder de ventas en teléfonos móviles en plena cuarentena

En plena pandemia del coronavirus, las ventas de smartphones en todo el mundo han descendido de manera significativa, algo que es lógico, aunque el fabricante Huawei puede presumir de estar cada vez más cerca de la marca que más ventas tiene ahora mismo.

Cada vez que llega esta época se lanzan distintos estudios que analizan las ventas de teléfonos a nivel mundial, aunque no es la única vez en todo el año, como el realizado por IDC y que muestra como conclusión clara que el coronavirus ha afectado mucho a las ventas de teléfonos.

En térmicos de cifras, se han enviado un total de 275,8 millones de unidades de móviles por parte de las compañías durante el primer trimestre de 2020 y la tendencia para los próximos meses parece que podría mantenerse o mejorar algo mientras dure la pandemia.

Todas las compañías del top 5, que son las que más smartphones han vendido, han sufrido un retroceso en ventas con respecto al mismo periodo de 2019, es decir, si comparas las cifras obtenidas en el T1 de 2020 frente al T1 de 2019, se observa claramente esa disminución.

Samsung sigue liderando las ventas mundiales de teléfonos a pesar de la drástica caída de unidades vendidas gracias su nueva gama Galaxy S20 y renovada gama A (Samsung Galaxy A40, Galaxy A51, etc.).

Imagen - Las ventas de smartphones descienden a causa del coronavirus

Le sigue de cerca Huawei que crece en ventas, al parecer, por la reducción de precios de sus series P30 y Mate 30 y por la mejora de sus canales de venta online y offline para ofrecer facilidades a sus clientes a la hora de realizar una compra de un smarphone.

Por debajo encontramos otras compañías conocidas por los usuarios. Así queda el top 5 ahora mismo:

  1. Samsung: 58,3 millones de smartphones.
  2. Huawei: 49 millones de smartphones.
  3. Apple: 36,7 millones de smartphones.
  4. Xiaomi: 29,5 millones de smartphones.
  5. Vivo: 24,8 millones de smartphones.

Mientras que Samsung vendió 13,5 millones de smartphones menos en el primer trimestre de 2020 que en el de 2019, sigue ocupando el primer lugar, seguido de cerca por Huawei que suma 10 millones de smartphones más vendidos con respecto al mismo periodo de 2019.

Las variaciones de ventas de smartphones de Apple, Xiaomi y Vivo varían más bien poco si las comparamos con el T1 de 2019, Apple vendió un poco menos de smartphones, mientras que Xiaomi y Vivo vendieron algunos millones más de teléfonos.

Hay otro dato más, por debajo del 5º puesto se encuentran otras marcas que el estudio engloba en la categoría “Otros”, es decir, marcas cuyas ventas no se acercan a las 5 primeras, y ahí se encuentran LG, Motorola, Realme, Oppo, Alcatel y otras muchas otras, que también sufren una drástica reducción de ventas a principios de 2020.

Aunque la pandemia del coronavirus sigue siendo una amenaza real en todo el planeta, en algunas regiones va mejorando la situación, especialmente en China, por lo que seguramente eso se traduzca pronto en mejores resultados de ventas de smartphones.

  • Ver Comentarios