¿Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas?

¿Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas?

Una de las cuestiones que se estarán planteando muchas personas estos días es si las videollamadas de WhatsApp son gratuitas o no debido principalmente a que esta funcionalidad de la aplicación está siendo una de las más usadas por el confinamiento debido al coronavirus.

Lo cierto es que las videollamadas están ayudando a la gente a mantener un contacto más directo que una llamada de voz, no solo las realizadas mediante WhatsApp que suelen ser las más fáciles para muchos, sino también a través de otras alternativas que han ido conociéndose, como Zoom o Skype.

Ya comentamos que realizar videollamadas a través de WhatsApp es muy fácil, pero lo cierto es que no son perfectas ya que tienen unos límites, es decir, solo pueden participar en ellas un determinado grupo de personas, lo que lleva a muchos a usar otras opciones.

No obstante, para la gran mayoría las videollamadas de WhatsApp son más que suficientes, pero pueden surgir dudas a la hora de conocer si son o no gratuitas, es decir, si cuestan dinero, si se reflejan en la factura o cosas así. En ese caso, no hay de qué preocuparse porque tiene una respuesta bastante sencilla.

Gastan megas, no minutos

Las videollamadas que puedes hacer mediante de WhatsApp son gratuitas, es decir, no te cuestan dinero relativamente, pero sí que consumen megas. Es decir, que si las usas cuando estás conectado mediante 3G o 4G, sí que debes prestar atención porque el gasto es importante.

No te costarán dinero (serán gratuitas) a menos que controles su uso cuando las hagas mediante la conexión de datos, si tienes bastantes gigas contratados no tendrás problemas, pero la cuestión viene cuando tienes un plan reducido con pocos gigas y realizas videollamadas a menudo.

En ese caso sí que puede ocasionar un gasto adicional de dinero, pero no por el hecho de que las videollamadas cuesten dinero, sino porque en el momento en que se agoten los datos que tengas contratados, deberás saber si tu operador te cobra por cada mega consumido o en cambio te rebaja la velocidad.

Por tanto, podemos resumir que las videollamadas de WhatsApp son gratuitas dependiendo de con que conexión las realices, con WiFi no tendrás problemas, pero si la haces con tu plan de datos contratado debes prestar atención a los gigas que tienes, si tienes pocos es cuando hay que estar más pendiente por el consumo que generan y gastan en megas.

Recomendaciones para realizar videollamadas

Teniendo en cuenta todo lo anterior y ahora que sabes que son gratuitas en determinadas circunstancias, es conveniente seguir una serie de recomendaciones a la hora de hacer videollamadas a través de WhatsApp, te dejamos unos tips muy útiles a continuación:

  1. Conexión WiFi: preferiblemente y si tienes posibilidad, realizar las videollamadas a través de la conexión WiFi, así no tendrás que estar pendiente de si gastas o no muchos megas, pues cuanto más tiempo dure, más cantidad de megas consumirá.
  2. Conexión de calidad: así como te recomendamos usar una red WiFi, es importante que esta sea de calidad para que la videollamada en sí no sufra cortes en el vídeo o sonido, así disfrutarás de una llamada de vídeo en condiciones.
  3. Ubica bien tu smartphone: a la hora de realizar la videollamada de WhatsApp, si estás en casa recuerda buscar una posición idónea para tu smartphone de forma que la cámara frontal te enfoque bien y el sonido para las otras personas se escuche perfectamente.
  • Ver Comentarios