League of Legends: Wild Rift, la versión de móvil supera a la original

League of Legends: Wild Rift, la versión de móvil supera a la original

Hace unos días salía en Europa League of Legends: Wild Rift, el nuevo MOBA para dispositivos móviles, tras algo más de una semana de uso, podemos decir que la versión de móvil ha superado a la versión de PC.

Sí, nos atrevemos a decir que League of Legends: Wild Rift para iOS y Android ha superado a la versión original de PC, pues ha sido creado desde cero y, por supuesto, trae muchas mejoras que, para nuestro punto de vista son más que necesarias para la edición de PC.

A continuación, te explicamos por qué creemos que la versión de League of Legends: Wild Rift de móvil es mejor que la de PC, a pesar de tener mucho que pulir, algo que con los reportes de los usuarios y la gran acogida que ha tenido el juego, seguro que en las próximas actualizaciones lo arreglarán.

Sistema de recompensas ideal

Hayas jugado o no a League of Legends, el sistema de recompensas del juego original consta de cumplir misiones y por ende recibir a cambio “fichas o elementos” para canjear por iconos o emoticonos.

Los héroes solamente podemos conseguirlos a través de “Esencias azules” o “Riot points”. En el caso de League of Legends: Wild Rift, los campeones los conseguimos subiendo de nivel y con una especie de fichas que nos dan tras cumplir logros, los cuales podemos canjear por campeones aleatorios o por el que nosotros queramos, al igual sucede con las “skins” o apariencias.

Si duda este sistema de recompensas en la versión móvil es un punto a favor y es algo que los jugadores de League of Legends agradecemos mucho.

Elegir idioma por separado

Imagen - League of Legends: Wild Rift supera a la versión PC

En League of Legends: Wild Rift la primera vez que lo instalamos, podemos elegir el idioma del juego, por otro lado, podemos elegir el idioma de las voces. Es algo que en la versión de PC no podemos hacer, pues si cambiamos el juego a inglés se cambian tanto texto como voces.

Este aspecto podría parecer algo lógico, es decir, cambiar el idioma del juego y cambiar ambos aspectos, pero, para los más fans de LoL, sería ideal tener las voces en japonés o inglés y los textos en español, volvemos a decir que desde nuestro punto de vista.

Mejoras visuales

Imagen - League of Legends: Wild Rift supera a la versión PC

Sí, la versión de móvil de League of Legends posee mejores gráficos que en la versión de PC, pues hemos podido comprobar como algunos de los campeones de League of Legends: Wild Rift, tienen rasgos faciales, algo que en la versión de PC no existe. Es algo de lo más ilógico, que la adaptación para móviles sea gráficamente mejor.

Las animaciones de los personajes son mucho mejores que en LoL para PC, y sí, ha sido creado desde cero y además para atraer a mucho más público, pero nosotros nos preguntamos, ¿y para la versión clásica no quieren más público? Es algo que deberían tener muy en cuenta.

Habilidades de campeones y cambios en objetos

Hemos podido comprobar tras muchas horas de juego, como algunas de las habilidades de los campeones son diferentes que en PC, por ejemplo, la “R”, es decir, la habilidad definitiva de Ashe, podrá ser teledirigida, algo que en PC no pasa.

Otro cambio es la “Q” de Miss Fortune ha pasado a ser una “skillshot”, una mejora más que notable y que debería ser igual en la edición de PC entre otros muchos cambios de otros campeones. Por supuesto no podemos dejar por olvidado el “TP” o “Teleport”, el cual ha pasado a ser un objeto y no un hechizo de invocador.

Tutoriales de todo tipo y para todo

Imagen - League of Legends: Wild Rift supera a la versión PC

En la sección de aprendizaje y entrenamiento de League of Legends: Wild Rift, podemos hacer todo tipo de tutoriales para aprender las nuevas mecánicas del juego. Además al completar todos obtendremos un cofre de campeón, con el cual podremos seleccionar el campeón que queramos para desbloquear de manera gratuita.

Tras todas estas mejoras, League of Legends: Wild Rift, parece un campo de pruebas en el que Riot Games está apostando todo, y que seguro que con su gran acogido todos estos cambios llegarán a LoL de PC, por ello podemos decir que la versión de móvil ha superado a la de PC.

  • Ver Comentarios