Lenovo Legion Slim 7i: un portátil gaming ultraligero de 15 pulgadas en solo 1,8 kg

Lenovo Legion Slim 7i: un portátil gaming ultraligero de 15 pulgadas en solo 1,8 kg

El nuevo Lenovo Legion Slim 7i es la apuesta del fabricante chino en los portátiles gaming ligeros, que ofrece la potencia necesaria para los videojuegos en un equipo con un peso reducido y un diseño que lo hace apto para el día a día, pues no utiliza colores estridentes.

Hablamos de un portátil de 15,6 pulgadas acabado en aluminio, que solo pesa 1,84 kg y también es bastante delgado, con 17,9 mm de grosor, muy buenas cifras para su hardware.

Y es que en el interior del Lenovo Legion Slim 7i podemos elegir como gráfica hasta la Nvidia GeForce RTX 1060 Max-Q y procesadores Intel Core i de 10ª generación, con el Core i9-10980HK de 8 núcleos como opción más potente.

Tendremos configuraciones de un máximo de 32 GB de RAM y 2 TB de SSD PCIe, incluyendo la posibilidad un RAID 0 que aumente el rendimiento.

Respecto a la pantalla, habrá versiones FHD de 60 Hz o 144 Hz, o bien con resolución 4K a 60 Hz, así que en manos del usuario queda elegir una versión de Lenovo Legion Slim 7i que priorice la calidad visual o la fluidez. En todos los casos se soporta Dolby Vision para el HDR.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i: ficha técnica y precio

Lenovo Legion Slim 7i, especificaciones

En los portátiles gaming siempre es clave una ficha técnica potente para mover los juegos con solvencia, y el Lenovo Legion Slim 7i ofrece un hardware capaz pese a su ligereza:

Pantalla 15,6 pulgadas (FHD a 144 Hz o 4K a 60 Hz) con Dolby Vision.
Procesador hasta Intel Core i9-10980HK.
Memoria RAM 8 GB, 16 GB o 32 GB.
Almacenamiento interno 512 GB, 1 TB o 2 TB de M.2 NVMe PCIe SSD (RAID 0 opcional).
Gráfica hasta Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q (soporta tarjeta gráfica externa).
Webcam 720p.
Conectividad WiFi 6 (ax), Bluetooth 5.0 y Ethernet.
Puertos 2 x Thunderbolt 3, 2 x USB 3.2 Gen 2, jack de 3,5 mm y lector de tarjetas.
Conectividad sensor de huellas, teclado retroiluminado y altavoces estéreo.
Batería 71 Wh con carga rápida.
Sistema operativo Windows 10 Pro.

Imagen - Lenovo Legion Slim 7i: ficha técnica y precio

El teclado retroiluminado (en blanco o RGB opcional) soporta anti-ghosting para que la respuesta sea precisa, y se ha mejorado el tacto de manera que se perciba mejor la pulsación.

También se ha optimizado la refrigeración, con dos ventiladores y rejillas adicionales, que reducirán la bajada de rendimiento por el calor sin generar mucho ruido.

Además, se podrá añadir la Lenovo Legion BoostStation eGPU, una caja para tarjetas gráficas externas, ya sea la elegida por el usuario o un pack con la Nvidia GeForce RTX de 6 GB o la AMD Radeon RX 5700 XT de 8 GB.

Lenovo Legion Slim 7i, precio y disponibilidad

El nuevo Lenovo Legion Slim 7i partirá de un precio de 1.299 euros en su configuración más básica, y se pondrá a la venta en octubre de 2020. Respecto a la Lenovo Legion BoostStation eGPU, ya se puede adquirir desde 349 euros.

En general, el Lenovo Legion Slim 7i es un portátil gaming interesante, que demuestra que los jugadores también dan importancia a la ligereza y a un diseño elegante, alejado de los habituales equipos pesados y con colores llamativos.

  • Ver Comentarios