Así son los nuevos routers con WiFi 6E de TP-Link para aprovechar la fibra más rápida

Así son los nuevos routers con WiFi 6E de TP-Link para aprovechar la fibra más rápida

TP-Link ha aprovechado la feria de tecnología CES 2021 que se celebra en Las Vegas para presentar sus routers con WiFi 6E, una gama donde encontramos los Archer AX96, Deco X96 y Deco X76 Plus, con diferentes prestaciones y público objetivo.

Si bien el modelo estrella de la marca es el TP-Link Deco Voice X20, un router con Alexa integrada, no es la única novedad en el catálogo. Destacan sobre todo los modelos con WiFi 6E, que gracias al uso de la banda de 6 GHz, mejoran en velocidad, cobertura y estabilidad.

Las frecuencias de 6 GHz están mucho menos saturadas, lo que en entornos urbanos supone una diferencia importante. Estos son los tres dispositivos de TP-Link para aprovechar al máximo las rapidísimas conexiones de fibra actuales, incluso de forma inalámbrica.

TP-Link Archer AX96

Imagen - TP-Link Archer AX96, Deco X96 y X76 Plus: routers WiFi 6E

El TP-Link Archer AX96 es un router tribanda que alcanza hasta 7.800 Gbps, y que tiene una banda de 6 GHz exclusiva, así que el rendimiento en WiFi 6E es más elevado. Además, en los 5 GHz ofrece MU-MIMO DL/UL, habilitando subida y simultánea de datos con varios dispositivos a la vez.

De esta forma se reduce la latencia, algo clave en tareas como el gaming o las videollamadas. Además, incluye TP-Link HomeShield, el software que protege la red interna, permite aplicar control parental y elimina amenazas para los usuarios.

TP-Link Deco X96

Imagen - TP-Link Archer AX96, Deco X96 y X76 Plus: routers WiFi 6E

El TP-Link Deco X96 es otro router WiFi 6E de gama alta, que alcanza los 7.800 Mbps gracias al uso de las tres bandas. Como es habitual en los routers de la gana TP-Link Deco, se centra en el WiFi Mesh, de manera que crea una red única entre varios nodos para mejorar la cobertura y rendimiento en casas amplias.

A eso se añade un diseño cuidado, la app TP-Link Deco para los ajustes y el uso de HomeShield, encargado de la seguridad.

TP-Link Deco X76 Plus

Imagen - TP-Link Archer AX96, Deco X96 y X76 Plus: routers WiFi 6E

Por último, el TP-Link Deco X76 Plus también es un router con WiFi Mesh, que apunta más a la gama media. Soporta WiFi 6E, con una velocidad máxima de 5.400 Mbps e incluye también un hub de control para los dispositivos de smart home que tengamos.

Dispone de software TP-Link HomeShield y de un diseño cuidado para que sea fácil colocar los nodos en lugares visibles de la casa.

TP-Link ha dado a conocer sus nuevos routers WiFi 6E, si bien no ha concretado precios ni fechas de lanzamiento. Es de imaginar que llegarán a España, entre otros países, y tendremos que mantenernos pendientes de su llegada.

Durante el 2021 veremos como el WiFi 6E despegar, y aparecerán muchos dispositivos compatibles. Los routers de los operadores tardarán en ofrecer este nuevo estándar, así que estas alternativas de TP-Link nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de la conexión en nuestro hogar.

  • Ver Comentarios