TP-Link Deco X50, el nuevo sistema WiFi Mesh con velocidades de hasta 3 Gbps y WiFi 6

TP-Link Deco X50, el nuevo sistema WiFi Mesh con velocidades de hasta 3 Gbps y WiFi 6

El nuevo TP-Link Deco X50 llega a España como un sistema WiFi Mesh destinado a llevar Internet a viviendas unifamiliares de gran tamaño, donde un router estándar no es suficiente. Destaca por su rendimiento, y también ofrece un diseño atractivo que no desentona en las habitaciones y una seguridad elevada.

El sistema TP-Link Deco X50 se basa en el reciente estándar WiFi 6, alcanzando una velocidad hasta 3 Gbps (2.402 Mbps en 5 GHz + 574 Mbps en 2,4 GHz). WiFi 6 aprovecha mejor las frecuencias inalámbricas, reduce las interferencias en zonas con muchas redes y baja la latencia, es decir, videollamadas y juego online van más fluidos.

Cómo mejorar la cobertura WiFi

Al ser un sistema WiFi Mesh tenemos un mejor rendimiento que usando varios repetidores WiFi estándar. Se crea una única red, y los propios nodos eligen de manera inteligente qué dispositivo se conecta a cada uno en cada momento, además apenas habrá cortes cuando nos movamos por la casa.

Imagen - TP-Link Deco X50: detalles del nuevo sistema WiFi Mesh

El TP-Link Deco X50 usa la tecnología AI-Driven Mesh, que se adapta al entorno y el uso que realicemos. Además, es sencillo añadir nuevos nodos, no solo otros Deco X50, también el resto de los dispositivos Mesh de TP-Link.

Estamos ante un equipo de alto rendimiento, para tareas exigentes como ver vídeo 4K online, realizar videollamadas fluidas o jugar por Internet. Además, admite hasta 150 conexiones, algo importante cuando el smart home cada vez añade nuevos objetos conectados, sin que los dispositivos lentos ralenticen a los rápidos.

Entre los extras del TP-Link Deco X50 encontramos la seguridad integrada de HomeShield, una completa app de configuración y compatibilidad con el asistente de voz Alexa.

Imagen - TP-Link Deco X50: detalles del nuevo sistema WiFi Mesh

El sistema Deco X50 está pensando para áreas amplias, como oficinas o, especialmente, viviendas unifamiliares de más de una planta. El pack con tres nodos cubre unos 600 m (de 4 a 6 habitaciones), y el pack con 2 nodos sirve para unos 420 m (hogares de 3 o 4 habitaciones).

El precio oficial del TP-Link Deco X50 en España es de 399 euros por el pack de 3 nodos, si bien en tiendas como Amazon tiene una interesante oferta flash por el lanzamiento.

Compra: TP-Link Deco X50 (Amazon)

Desde luego, el TP-Link Deco X50 es un buen sistema WiFi Mesh, que nos da un acceso a Internet muy superior a las soluciones basadas en repetidores, y aumenta drásticamente la cobertura frente a un único router.

Amplía tu cobertura con WiFi 6 y Mesh gracias al nuevo TP-Link RE500X

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios