TP-Link TL-MR100, un router 4G para llevar WiFi a cualquier lugar

TP-Link TL-MR100, un router 4G para llevar WiFi a cualquier lugar

El nuevo TP-Link TL-MR100 es una nueva alternativa para conectarse a Internet en zonas sin acceso fijo, pues se trata de un router 4G que crea una red WiFi para que nuestros dispositivos naveguen gracias a la conectividad móvil.

Es decir, solo necesitamos meter una tarjeta SIM en el router TP-Link TL-MR100 para que se conecte a la red 4G o 3G del operador, sin necesidad de configuración adicional. A su vez, genera una red WiFi local que admite la conexión de un máximo de 32 dispositivos.

Si bien es posible compartir Internet del móvil al operador, con el TP-Link TL-MR100 daremos acceso a más de un dispositivo. Es una buena opción en lugares donde no llega la fibra ni el ADSL, o bien si vamos a pasar poco tiempo allí y no queremos una instalación fija.

El TP-Link TL-MR100 ofrece 4G LTE de hasta 150 Mbps en descarga, y es compatible con la mayor parte de las frecuencias, así que lo podremos llevar al extranjero.

Respecto a la red local, admite WiFi 4 (n) a 300 Mbps, que no es la versión más actual, pero permite aprovechar la velocidad que obtendremos mediante la red móvil. También incluye 2 puertos Ethernet de 100 Mbps.

Uno de los Ethernet puede funcionar como WAN, es decir, nos deja conectar el TP-Link TL-MR100 a otro router de un operador o a los ONT de la fibra óptica, de manera que se encarga de generar la red WiFi sin utilizar el 4G.

Además, el router TP-Link TL-MR100 ofrece extras interesantes, incluyendo la posibilidad de crear redes WiFi de invitados y también aplicar un control parental que limite la conexión.

Imagen - TP-Link TL-MR100: especificaciones y precio del router 4G

TP-Link TL-MR100, ficha técnica

El router TP-Link TL-MR100 es un modelo de gama media, que equilibra buenas especificaciones con un precio contenido. Estas son sus características principales:

  1. Red móvil: 4G LTE (FDD-LTE y TDD-LTE) hasta 150 Mbps.
  2. Red inalámbrica local: WiFi 4 (n) de 2,4 GHz hasta 300 Mbps.
  3. Capacidad: hasta 32 dispositivos conectados.
  4. Conexiones: ranura SIM y 2 puertos Ethernet de 100 Mbps (uno con función WAN).
  5. Extras: control parental y WiFi de invitados.

Imagen - TP-Link TL-MR100: especificaciones y precio del router 4G

TP-Link TL-MR100, precio y disponibilidad

El nuevo TP-Link TL-MR100 ya está a la venta en España, tanto en tiendas físicas como online, a un precio alrededor de los 79,99 euros.

Una cifra un tanto elevada si lo comparamos con los routers que "regalan" los operadores, si bien estamos ante un producto de mayor calidad, que podemos utilizar con cualquier SIM, no siendo necesario contratar una nueva línea si no nos interesa.

El TP-Link TL-MR100 es una buena opción para no depender de la fibra o el ADSL, pues muchas veces la red móvil 4G llega a lugares remotos con velocidades considerables, y representa una mejor alternativa que las conexiones fijas.

Consulta la oferta: TP-Link TL-MR100 (Amazon)

Consulta la oferta: TP-Link TL-MR100 (PcComponentes)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios