LinkedIn también eliminará las Stories, ya solo queda Instagram

LinkedIn también eliminará las Stories, ya solo queda Instagram

Tras unos meses disponibles, LinkedIn eliminará sus Stories, que no parecen haber gustado tanto a los usuarios como la empresa esperaba. Al final, los imitadores de las Stories (Historias en español) de Instagram no han tenido mucho éxito.

Recordemos que antes que LinkedIn conocimos el cierre de Twitter Fleets, otra versión de las Stories que no acabó de convencer. Inicialmente este formato de publicaciones temporales fue idea de Snapchat, pero tras adoptarlo Instagram se volvió mucho más popular.

Enlaces Instagram Stories

LinkedIn lanzó sus Stories en octubre de 2020, y las eliminará a finales de septiembre de 2021. No se podrán crear nuevas Stories, y aquellas disponibles desaparecerán en 24 horas por su propia naturaleza efímera, ya que LinkedIn nunca dio la posibilidad de guardar las Stories en el perfil como Instagram.

La idea de LinkedIn es lanzar un nuevo tipo de vídeos que incluir en los perfiles, si bien llegarán más adelante, en una fecha sin concretar. Tampoco parece decidido del todo cómo funcionarán, más bien qué cambios frente a las Stories son necesarios.

LinkedIn ha declarado que la idea de las Stories de 24 horas con contenido más informal no ha funcionado demasiado bien, lo que tampoco extraña en una red social orientada al mundo laboral.

Imagen - LinkedIn también eliminará las Stories

Al parecer, los usuarios de LinkedIn prefieren fijar los vídeos al perfil para presentarse ante posibles empleadores y colegas de manera más personal y cercana. También hay demanda de stickers para añadir diversos tipos de contenido a los vídeos: música, imágenes, GIFs, encuestas y similares.

La tendencia de incluir Stories en todas las apps ha fracasado, la decisión de LinkedIn y Twitter lo deja claro. Realmente, el formato solo funciona bien en Instagram, por ahora no se eliminará de otras apps de Facebook (WhatsApp y Messenger), pero está claro que en ellas nunca han sido igual de populares.

En último término , LinkedIn eliminará las Stories porque tienen poco sentido en una red social profesional. Aunque la plataforma propiedad de Microsoft les vio potencial, probablemente eran conscientes de que realizaban una apuesta arriesgada que quizá no funcionaría bien.

  • Ver Comentarios