Twitter Fleets cierra: los Stories de Twitter desaparecerán

Twitter Fleets cierra: los Stories de Twitter desaparecerán

Twitter Fleets dice adiós, las Stories de 24 horas de la red social cierran definitivamente después de no alcanzar la suficiente popularidad como para que los responsables de Twitter sigan manteniendo activa la funcionalidad y la siga mejorando en un futuro próximo.

El principal motivo para cerrar Fleets es que las historias de Twitter no han calado entre los usuarios, por tanto, no han sido lo suficientemente usadas como para seguir estando presente. Básicamente por eso han decidido que pronto dejarán de existir.

Lo cierto es que muy pocas personas han utilizado Twitter Fleets y la mayoría lo que han hecho es como volver a publicar ya contenido que habían puesto en su feed de Twitter, es decir, por lo que parece había muy pocos que hiciesen Fleets personalizados.

Es una funcionalidad bastante reciente, de hecho, hizo aparición apenas hace 6-7 meses y ha bastado ese tiempo para que Twitter se dé cuenta de que este contenido efímero que dura 24 horas no ha triunfado como ellos esperaban, o al menos no han cumplido con las expectativas.

Ha sido el propio Twitter el que ha anunciado que Fleets cierra para siempre el próximo 3 de agosto, a partir de esa fecha ya no se podrán subir Fleets a la red social, aunque la compañía asegura que seguirán trabajando para ofrecer nuevas funcionalidades en un futuro.

¿Veremos algún día el botón de editar? Es probable, aunque a lo mejor solamente esté disponible para Twitter Blue, la suscripción de pago. Sin embargo, lo que sí parece seguro es que pronto tendremos novedades, no sabemos de qué tipo, pero las habrá tarde o temprano.

Lo cierto es que Twitter Fleets tenía un difícil encaje en una red social como Twitter y eso demuestra que una funcionalidad presente en Instagram o incluso WhatsApp (las Instagram Stories y los Estados de WhatsApp) no tiene por qué triunfar en otro sitio.

Los Fleets de Twitter, que son las Stories de Twitter, pasarán a mejor vida en pocas semanas, mientras tanto puedes sacarle partido antes de que sea demasiado tarde si eres de los que los usaba diariamente porque a partir de agosto desaparecerán para siempre.

  • Ver Comentarios