Android 11 llegará a los móviles Vivo próximamente

Android 11 llegará a los móviles Vivo próximamente

Vivo acaba de anunciar que pronto actualizará sus móviles a Android 11, la versión más actualizada del sistema operativo. Se confirma que llegará a los 4 móviles que el fabricante ha lanzado en España, así que son muy buenas noticias para los que tengan alguno de ellos.

Solo ha pasado únicamente poco más de 1 mes de la llegada de los móviles de Vivo oficialmente a España hasta que se anunciado el lanzamiento de Android 11 para todos ellos, eso demuestra que están completamente comprometidos a ofrecer las últimas novedades a sus usuarios.

Tenemos que recordar que los móviles de Vivo traen actualmente Android 10 con una capa de personalización propia llamada Funtouch OS, que ofrece distintas opciones extra que Android puro no tiene porque solo trae lo esencial para el usuario.

Cabe destacar que la capa de personalización que utilizan los móviles que ha traído Vivo a Europa no es la misma que la que tiene los terminales del mercado asiático, para eso en su momento realizaron una investigación de los hábitos y preferencias de los usuarios.

Imagen - Lista de móviles de Vivo que actualizarán a Android 11

La fecha escogida por Vivo para comenzar el despliegue de Android 11 en sus móviles es finales de noviembre, aunque no han dado a conocer un día concreto. Eso quiere decir que antes de que termine este 2020 y si todo va bien, todos los smartphones deberían haber actualizado.

Está confirmado que el Vivo X51 5G será el primero en actualizar, la nueva versión de Android llegará un poco más tarde a los Vivo Y70, Y20s y Y11s, para estos tres se estima que ya deberían actualizar casi terminando el 2020. Por lo tanto, el 2021 comenzaría ya con todos los móviles actualizados.

Cuando llegue ese momento probablemente aparezca alguna notificación en el teléfono que informe sobre una actualización a Android 11 disponible, si no fuese así, se podría realizar una instalación manual desde los ajustes del teléfono.

Teniendo en cuenta que Android 11 se comienza a desplegar en los móviles que Vivo ya tiene en el mercado, sería esperable que los próximos móviles que vaya presentando el año que viene ya vengan con esta versión de Android de serie, aunque habrá que ir viéndolo.

  • Ver Comentarios