Los españoles se hacen una media de 728 selfies al año

Los españoles se hacen una media de 728 selfies al año

Que la creciente popularidad de Instagram es un hecho, se sabe de sobra, y más la fama que algunos personajes han conseguido gracias a esta red social. Pues relacionado a esto, sabemos que en España cada ciudadano se hace una media de 728 selfies en un año.

Unido a esto está el famoso hashtag #NoFilter que tanto se usa en Instagram, de hecho es uno de los hashtags más usados en Instagram para conseguir muchos likes. Pero entre todos los selfie que los españoles nos hacemos hay dos favoritos: el selfie del post entreno y los selfie con mascotas (sean nuestras o no).

De hecho, el 73% de las personas que se hicieron un selfie y lo subieron a redes sociales usaron el hashtag antes mencionado. "NoFilter", no solo se trata de un hashtag, sino que se trata de un movimiento que promueve la publicación de instantáneas reales sin retoques, ni filtros, ni ediciones posteriores, ni nada.

Entrando más de lleno en el tema selfie, sabemos que en 2019 hemos querido capturar cientos de momentos. Este hecho se ha repetido en todo el globo terrestre, aunque España encabeza la lista con una media de más de 700 selfies al año.

Muy de cerca nos siguen otros países como Italia con 718 selfies de media, por detrás suya están Alemania y Francia con 588 y 568 selfies respectivamente. Ya llegando al final de este top 5 tenemos a los Países Bajos con 520 selfies y a Reino Unido con 468 selfie en los 365 días que componen el año 2019.

Todos estos datos lo sabemos como consecuencia de un estudio realizado por Honor. La tecnológica lanzó un estudio llamado "Captura lo extraordinario" para promocionar su smartphone el Honor 9X.

Imagen - Los españoles se hacen una media de 728 selfies al año

Según nos informa Honor, fue en 2013 cuando cuando surgió la "selfiemania", es decir, la locura por hacerse selfies y empezar a mostrarlos en redes sociales. De hecho, fue en ese año cuando el diccionario de Oxford galardonó la palabra "selfie" como la palabra del año.

Tras esta curiosa anécdota, recalcamos que las "autofotos" que más gustan son aquellas que se realizan tras el entreno, ya sea en un gym, parque, playa, etc. y aquellas autofotos donde salen mascotas.

Siguiendo esta línea, cuando se trata de fotos, y más de selfies, la naturaleza siempre gana. Además, continuando con la tendencia ya mostrada, hay que tener en cuenta la emergencia climática y la concienciación por el cuidado del medioambiente que tenemos en la actualidad.

De hecho, en fechas navideñas suele haber muchas propuestas por parte de varias marcas referentes a subir selfies con un hashtag determinado y se comprometen a destinar un porcentaje de sus beneficios a alguna causa social como la limpieza de playas, a iniciativas de reciclaje, plantaciones de árboles, etc.

Tanto es así, que el 61% de la población encuestada, asegura que suben fotos a redes sociales para concienciar de ciertas situaciones actuales. Y siguiendo con el estudio de Honor, dicen que el 55% de los encuestados cambia de opinión la ver imágenes impactantes, y que se conciencian mejor, dada la veracidad, y más con temas actuales.

Desde Honor comentan que, al tener el móvil en nuestro bolsillo, hay más predisposición a capturar momentos concretos, y que la tendencia por compartir crece.

Sea como fuere, es nuestro país el que encabeza la lista de los países que más selfies se hace en un año. Lo positivo es que un porcentaje de esos selfies es para una buena causa y para concienciar sobre algunas situaciones.

¿Qué opinas de la tendencia de los selfies? ¿Sueles hacerte muchos selfies? ¿Crees que los selfies por causas sociales deberían ser más populares?

  • Ver Comentarios