Los jóvenes prefieren Instagram y TikTok antes que Google para buscar

Los jóvenes prefieren Instagram y TikTok antes que Google para buscar
Dónde comprar los Samsung Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra más baratos

Parece ser que los más jóvenes tienen especial predilección por TikTok o Instagram para realizar búsquedas frente al buscador de Google, y eso es algo que están analizando desde la gran G porque están notando como cada vez más usuarios siguen por esta misma senda.

Ha sido el propio Prabhakar Raghavan, directivo de Google, quien ha hecho referencia a estos hechos y siguen con especial atención el cambio que está ocasionando estos hechos, viendo que las redes sociales cada son más importantes a la hora de descubrir nuevos contenidos.

Es decir, cada vez aumenta más el número de jóvenes que prefiere utilizar TikTok o Instagram como medio de búsqueda para descubrir nuevos lugares o cualquier otra cosa en detrimento del propio buscador de Google o incluso apps específicas para ello como Google Maps.

Ya hemos visto el interés en TikTok de varias plataformas para hacer llegar contenido a estos usuarios, por ejemplo, LaLiga, que ofreció un partido de fútbol en directo a través de la plataforma en su objetivo de acercar el deporte rey a los más jóvenes, que principalmente están en TikTok.

¿Por qué TikTok es gratis? ¿De qué manera ganan dinero?

Se utilizan otras fuentes de búsqueda

Se han dado cuenta de que el comportamiento en la generación actual ha ido cambiando frente a lo que estábamos acostumbrados a ver, y de eso se están dando cuenta en Google con comportamientos como los que se mencionan, que está suponiendo una revolución.

Ahora los jóvenes no buscan un restaurante en Google Maps, sino que directamente van a Instagram o TikTok a intentar buscarlo. Y es que han detectado que esta generación de personas realiza búsquedas diferentes, no buscan por palabras clave, sino que van más allá.

Todos estos datos son resultado de un estudio interno de Google realizado a partir de una serie de encuestas a usuarios estadounidenses con edades comprendidas entre 18 y 24 años, lo que da fe que ahora mismo se utilizan otras fuentes de búsquedas diferentes a Maps o Search.

Desde Google consideran que al menos un 40 % de los jóvenes tienen el mismo comportamiento, es decir, que prefieren usar TikTok o Instagram en vez los servicios proporcionados por Google para hacer búsquedas, una cifra bastante importante.

La compañía sigue con especial atención este comportamiento porque podría ser que un futuro pudiese afectar de alguna manera a Google; el hecho de que los jóvenes de hoy en día prefieran utilizar las redes sociales como su fuente de búsqueda es algo que preocupa para el futuro.

Por eso, están lanzando distintas novedades atractivas en sus servicios, por ejemplo, Maps de Google ha ido añadiendo vistas inmersivas y modos 3D o incluso se ha mejorado el reconocimiento de voz del buscador, ya que parece ser que la búsqueda por voz es muy usada.

La preocupación de Google es real, tanto es así que están trabajando en la posibilidad de indexar vídeos y contenido de TikTok e Instagram en el buscador, de manera que, si un usuario realiza una búsqueda en el buscador, podrá encontrar contenido en forma de vídeos de esas redes.

Imagen - Los jóvenes prefieren Instagram y TikTok antes que Google

Además, estos vídeos aparecen antes de cualquier web, así que esto demuestra que Google está preocupada por los hechos que hemos contado. No es para menos que Google esté trabajando en esta opción, sobre todo, después de conocer que ya TikTok superó a Google como sitio más visitado.

No hay duda de que TikTok e Instagram están suponiendo una auténtica revolución y Google quiere aprovechar este hecho para mejorar sus búsquedas y, por consiguiente, que el buscador siga siendo el medio principal para realizarlas o al menos intentar cambiar la tendencia.

¿TikTok espía a sus usuarios?

Vía: Techcrunch

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios