Los mejores counters para Thundurus en Pokémon Go

Los mejores counters para Thundurus en Pokémon Go

Thundurus llega a las incursiones (o "raids") de Pokémon Go, así que necesitaremos buenos counters para derrotar a este pokémon legendario, disponible en las incursiones del mes de marzo de 2020.

Si bien es probable que Thundurus vuelva más adelante, su estreno en Pokémon Go durará del 2 de marzo al 1 de abril de 2020 (según el horario español peninsular), y en un primer momento llegará en la forma Avatar y sin posibilidad de shiny.

Thundurus pertenece a los tipos Eléctrico y Volador, así que los counters más efectivos son Roca y Hielo, que le harán mucho daño. Cuando se lance Thundurus en forma Tótem sus tipos serán los mismos, así que no deberían cambiar apenas los counters.

Los pokémon de Roca se potencian cuando el tiempo atmosférico está parcialmente nublado y el tipo Hielo cuando es de nieve, algo a tener en cuenta. Thundurus, por su parte, estará potenciado en caso de viento o tiempo lluvioso, y su movimiento más peligroso es Demolición (de Lucha).

Quizá el mejor de los counters sea Rhyperior, que ha protagonizado el Community Day de febrero de 2020, obteniendo el movimiento cargado exclusivo Romperrocas, y que como ataque rápido debería usar Antiaéreo.

Si tenemos algunos Rhyperior con altos valores IV y PC son una gran opción, pero no la única. Estos son 10 counters poderosos contra Thundurus que podemos emplear:

  1. Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas.
  2. Rampardos con Antiaéreo y Avalancha.
  3. Mamoswine con Nieve Polvo y Alud.
  4. Terrakion con Antiaéreo y Avalancha.
  5. Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada.
  6. Glaceon con Vaho Gélido y Alud.
  7. Weavile con Canto Helado y Alud.
  8. Mewtwo con Psicocorte y Rayo Hielo.
  9. Regigigas con Poder Oculto y Gigaimpacto.
  10. Jynx con Vaho Gélido y Alud.

Serán necesarios un mínimo de 3 jugadores de nivel alto y con buenos counters para ganar las incursiones de Thundurus, de 4 a 6 entrenadores de nivel medio y sobre unos 7 o 9 jugadores de nivel bajo para derrotarlo.

De cara a los novatos puede resultar útil la guía para evolucionar Eevee a Glaceon, pues es un rival efectivo y sencillo de conseguir, sin olvidarnos de usar las MT para cambiar sus ataques al tipo Hielo, que serán superefectivos contra Thundurus.

Thundurus amplía el Trío de las Nubes

Imagen - Los mejores counters para Thundurus en Pokémon Go

Tras la aparición de Tornadus el mes pasado, con Thundurus llega el segundo pokémon del llamado Trío de las Nubes, lo que hace pensar que el mes siguiente las incursiones de nivel 5 estarán protagonizadas por Landorus, el tercer miembro de este grupo de legendarios.

Por el momento llegan las formas Avatar (una especie de genio o "djinn" sobre una nube), y más adelante veremos las formas Tótem (más parecidas a animales), pero sin fechas concretas.

Thundurus fue originalmente descubierto en la región de Unova (Teselia en español), por lo que pertenece a la 5ª generación, estrenada en Pokémon Blanco y Negro del año 2010, en la consola portátil Nintendo DS.

Thundurus tiene el número 148 en la Pokédex regional de Unova/Teselia y el número 642 en la Pokédex Nacional. Respecto al "meta" de Pokémon Go, Thundurus podría ser el nuevo mejor atacante de tipo Eléctrico, dependiendo de los movimientos que pueda aprender.

Por lo tanto, vale la pena hacer las raids de Thundurus, si no tenemos conocidos cercanos que nos ayuden, con los mapas de comunidades e incursiones de Pokémon Go es sencillo localizar aficionados en nuestra ciudad con los que colaborar.

¿Qué equipo vas a utilizar contra Thundurus? ¿Apostarás por counters de Roca, de Hielo o bien una combinación de ambos?

  • Ver Comentarios